Cardenal Baltazar Porras presidirá misa en honor al Padre “Capocho” en sus 65 años de vida sacerdotal 

Alexander Olvera.-

San Carlos, octubre 19.- (Las Noticias de Cojedes).- El padre Oswaldo García, a quien todos en Cojedes conocen cariñosamente como “El Padre Capocho”, cumplirá 65 años de haber sido ordenado como sacerdote, hecho que ocurrió el 25 de octubre de 1953, siendo investido por monseñor Alejandro Fernández Feo. Por ello, este sábado 27 de octubre, a las 10:00 de la mañana, se realizará una misa en su honor en el Santuario Eucarístico San Juan Bautista de San Carlos.

La solemne eucaristía estará presidida por Baltazar Enrique “Cardenal” Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, por lo que se invita a toda la feligresía a festejar este importante hecho que enorgullece a los católicos.

Padre García vino a Cojedes a solicitud de su amigo, Monseñor Arellano Durán.

Padre “Capocho” es una institución en Cojedes.

Para los cojedeños el “Padre Capocho”, es muestra de humildad, honestidad, servicio y amor al prójimo. “Soy un pastor de las ovejitas del Señor, llegué a viejo y huelo a oveja”. El pasado 5 de agosto García cumplió 91 años de vida, de los cuales 31 los ha vivido en Cojedes, al servicio del pueblo”.

“Capocho” nació en la población de Rubio, estado Táchira, el 5 de agosto de 1927, llegó a Cojedes en 1987, supuestamente por un año, debido a la ausencia de sacerdotes en la zona. Pero el llano lo adoptó y se ha ganado el cariño y respeto de la gente. Pese a su avanzada edad, todavía oficia misas todos los días a las 7:00 de la mañana en el Santuario Eucarístico San Juan Bautista de San Carlos.

Este sacerdote se ha consagrado como defensor de los Derechos Humanos, es ampliamente reconocido como uno de los grandes líderes espirituales de la fe en Jesucristo y de la predicación de la Palabra de Dios en Cojedes.

Padre Oswaldo García entregó su vida a Dios desde su juventud.

Durante más de tres décadas ha trabajado en la tarea que le encomendó el Señor, gracias a su vocación, en la evangelización, e igualmente acompañando al pueblo en su dolor, en sus alegrías, en sus luchas, porque se ha destacado como un fiel defensor de los derechos humanos.

Desde este medio de comunicación, felicitamos al padre “Capochito”, quien con su sonrisa, cariño y dedicación se ha ganado el corazón de los cojedeños.

Be the first to comment on "Cardenal Baltazar Porras presidirá misa en honor al Padre “Capocho” en sus 65 años de vida sacerdotal "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*