Cardenal Porras presenta en el Vaticano expediente de nuevo milagro de José Gregorio Hernández

Tres meses de ardua labor investigativa y blindaje legal por parte de los expertos del Tribunal Eclesiástico que se constituyó en Apure culminan este viernes, cuando el cardenal Baltazar Porras haga entrega a la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano, del expediente que soporta el caso de presunta sanación milagrosa por intercesión del doctor José Gregorio Hernández Cisneros.

El documento sustenta en detalle los testimonios, pruebas médicas y teológicas del hecho sobrenatural ocurrido en esa diócesis apureña, tras la total recuperación de la niña Yaxuri Ortega de 13 años de edad, residente en el caserío Manga Covera ubicado a tres horas de distancia de San Fernando de Apure, quien recibió un disparo en la cabeza y fue atendida posteriormente en Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando e intervenida en una clínica de la localidad, con un pronóstico reservado, debido a que había perdido mucha sangre, masa encefálica y varios huesos.

Durante la entrega del dossier oficial en Roma, Italia, acompañarán al cardenal Porras, el padre Gerardino Barrachini y la doctora Silvia Correale, postuladora de la causa de beatificación y canonización de José Gregorio Hernández ante la Congregación para las Causas de los Santos. También se contará con la presencia del monseñor zuliano Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría del Estado del Vaticano.

Milagro por calificar

Sobre este proceso, el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, declaró que se realiza cuando “se tienen indicios de que un hecho real no tiene explicación natural. Se trata de una investigación oficial, eclesiástica y regida por normativas canónicas. Es un estudio muy serio, diligente y muy detallado del presunto hecho sobrenatural”.

Su Eminencia Reverendísima resaltó que en este caso a pesar de muchas circunstancias adversas: lugar lejano, mucho tiempo transcurrido entre el incidente y la llegada al hospital y del pronóstico inicialmente negativo de los médicos, la niña se curó totalmente, de manera inexplicable por causas naturales”.

Para la sanación de la menor se pidió la intercesión de don José Gregorio Hernández y “a él se atribuye la intervención de Dios para la curación de la niña”.

El Cardenal Urosa indicó que José Gregorio tiene fama de santidad desde el mismo momento de su muerte, y a lo largo de los años su personalidad se percibe cada vez más como un ser humano extraordinario, de grandes cualidades y virtudes. “Fue excelente profesor universitario, investigador científico, médico acertadísimo y sumamente generoso, hombre querido por toda la comunidad caraqueña de su época, sin distinción de clases sociales. Como católico practicante, brilló por su ardiente caridad hacia el prójimo, especialmente hacia los pobres”.

Según monseñor Urosa, el testimonio de José Gregorio nos invita a seguir el camino de Jesucristo, que es el camino hacia la felicidad y hacia la salvación eterna, y demuestra la importancia de la vivencia de la fe para el óptimo desempeño humano.

Abundancia de gracia para Venezuela

La jurista argentina Silvia Correale, quien es una eminencia en materia de la Congregación Católica de los Santos en el Vaticano y quien llevó adelante la beatificación de la Madre Carmen Rendiles de Venezuela y del Sacerdote José Gabriel Brochero, de la Argentina, envió un mensaje al pueblo venezolano.

Correale expresó su gran alegría por ser la postuladora de la causa del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros. “Se la importancia que tiene para todo el pueblo venezolano y por eso pido que nos acompañen con la oración y que podamos llegar a ese momento que todos deseamos de corazón, como lo es la ceremonia de Beatificación”.

La postuladora pidió rezar todos juntos para que, por la intercesión del venerable venezolano, el Señor conceda abundancia de gracia sobre Venezuela y su pueblo y se cree un clima de paz, de concordia y de bienestar.

La Iglesia católica también pide a sus fieles oración para que José Gregorio Hernández llegue a todos los altares. Para ello se requiere la documentación médica de los casos y enviarlos a la parroquia Candelaria, en Caracas. (elcarabobeno.com/2001.com.ve)

Be the first to comment on "Cardenal Porras presenta en el Vaticano expediente de nuevo milagro de José Gregorio Hernández"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*