Cardenal Urosa: El Gobierno sigue burlándose de El Vaticano

Urosa sostuvo que los obispos venezolanos están firmemente Unidos con el Santo Padre y coinciden con los aspectos más importantes de la vida nacional.Urosa sostuvo que los obispos venezolanos están firmemente Unidos con el Santo Padre y coinciden con los aspectos más importantes de la vida nacional.

El cardenal Jorge Urosa Savino aseguró que el Gobierno nacional se ha burlado de la iglesia venezolana con el proceso de diálogo instalado en el país porque no se ha enfocado, a su juicio, en resolver los problemas del país y solo ha sido un conversatorio. “Con el diálogo el Gobierno se ha burlado de la iglesia venezolana y de El Vaticano”.

Afirmó que este proceso de diálogo ha fracaso y debe ser sustituido. “El diálogo que fracasó debe ser reemplazado por otro que sea efectivo y realmente resuelva los problemas”.

Urosa sostuvo que los obispos venezolanos están firmemente Unidos con el Santo Padre y coinciden con los aspectos más importantes de la vida nacional. “Estamos de acuerdo con el cardenal Parolin, el vocero más calificado de la iglesia para hablar de esto”.

Para el Cardenal, el diálogo depende solo de las partes involucradas y no de los mediadores. “El gobierno en vez de resolver problemas lo que hace es agravarlos,  considera que somos adversarios suyos y nosotros (La iglesia) no somos sus adversarios.

En cuanto a la renovación de partidos convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que las condiciones impuestas por el ente rector son imposibles de cumplir.

Respecto a la situación del parlamento venezolano, el Cardenal Urosa Savino dijo que el Gobierno pretende acentuar su poder al frente de la nación. “Es un grave problema político que el Gobierno no respete la decisión de quienes eligieron a la actual Asamblea Nacional”.

Finalizó diciendo que las acusaciones contra el Vicepresidente Tareck El Aissami deben ser probadas. “Yo, sobre ese punto no tengo mucha opinión, esas acusaciones deben ser probadas, él tiene derecho a defenderse”.

Be the first to comment on "Cardenal Urosa: El Gobierno sigue burlándose de El Vaticano"

Deja un comentario