Carlos Alvarado negó muertes en hospitales causadas por el apagón

Carlos Alvarado, rechazó este domingo las declaraciones realizadas por el presidente encargado, Juan Guaidó, en las que aseguró que debido al apagón nacional que se registra desde el pasado jueves en el país ha provocado la muerte de al menos 17 personas. 

Alvarado,  ofreció estas declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), detalló que Nicolás Maduro tiene activado un plan de contingencia para atender a todos los hospitales del país y que el 90 % de las plantas de los centros de salud se encuentran en funcionamiento.

“Por esta razón no tuvimos consecuencias mayores en relación a lo que ocurrió el pasado jueves a las 5.00 de la tarde (21.00 horas GMT)”, agregó el ministro de Salud designado por Maduro, al tiempo que detalló que las plantas eléctricas están funcionando para atender las áreas de mayor interés, “las emergencias, terapias intensivas y unidades de diálisis”.

El presidente (e) Juan Guaidó, convocó una sesión de emergencia en la Asamblea Nacional luego de confirmar este domingo que son 17 los muertos en los hospitales, a causa del apagón que ya completa casi 70 horas.

Venezuela sufre desde el pasado jueves 7 de marzo a las 4:50 p.m. un gran apagón en la mayoría del territorio, incluida Caracas. Lo que ha generado caos en centros hospitalarios y clínicas privadas.

“Hay 17 muertos confirmados, 15 de ellos en Maturín, pero producto de la falta de comunicación no hemos podido monitorear 17 de los 40 hospitales que normalmente se monitorean”, dijo el líder opositor en una rueda de prensa en la sede del Parlamento de Venezuela.

Be the first to comment on "Carlos Alvarado negó muertes en hospitales causadas por el apagón"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*