Carlos Ortega: En Tinaquillo hubo irregularidades con el voto asistido y los puntos rojos

A 50 metros de distancia de la Escuela Anatolio Vivas Salamanca fue instalado un punto rojo.

Especial.-

San Carlos, mayo 20 (Las Noticias de Cojedes).- El proceso comicial para elegir al presidente de la Republica, el cual fue celebrado este domingo, no se efectuó de manera equitativa y respetando el acuerdo suscrito entre los aspirantes.

Esto se desprende de la denuncia presentada por Carlos Ortega Perdomo (COP), presidente regional de Copei en Cojedes, ante la Junta Electoral Municipal de Tinaquillo; en ella el dirigente copeyano acusó al oficialismo de ubicar puntos rojos muy cerca de los centros de votación.

Explicó que, a pesar de que estos no deben estar ubicados a menos de 200 metros de los centros, en la Candelaria, a solo 30 metros de distancia del Preescolar Pico e’ Plata, se ubicó un punto rojo; lo mismo ocurrió en la escuela Anatolio Vivas Salamanca, donde instalaron uno de estos a, escasos 50 metros de distancia.

“Hago la denuncia ante el organismo respectivo, porque es público y notorio, que de manera vergonzosa y descarada se ha estado violando la normativa electoral, lo cual atenta contra la transparencia que debe haber en un proceso electoral de tanta importancia para el país”, dijo.

Aunque el dirigente verde nada más se refirió y denunció, lo que califica de ventajismo y abuso de poder con el asunto antes mencionado, también se observó a unidades de Bus Taguanes trasladando electores a los distintos centros, situados en diferentes municipios de Cojedes, por lo cual se estaría en un caso de peculado de uso.

Be the first to comment on "Carlos Ortega: En Tinaquillo hubo irregularidades con el voto asistido y los puntos rojos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*