Carnaval de El Callao es oficialmente Patrimonio Cultural de la Humanidad

madamas

El pueblo de El Callao, en el estado Bolívar, recibió este domingo el certificado del reconocimiento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), con el que se reconoce sus carnavales comoPatrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El certificado fue entregado por el presidente de la Casa de la Diversidad Cultural del Ministerio para la Cultura, Benito Irady.

En ese sentido, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez indicó que es un reconocimiento a la entrega del pueblo de El Callao a los carnavales y al esfuerzo de las madamas que han mantenido viva a la entidad.

Asimismo, hizo un llamado a los 300 mil temporadistas que se encuentran en el estado Bolívar a tener prudencia y a respetar los lineamientos de las autoridades para un mayor disfrute del asueto.

Por otra parte, la ministra para el Turismo, Marleny Contreras felicitó a El Callao por el reconocimiento de la Unesco y expresó que es un“reconocimiento al esfuerzo, a nuestra cultura, tenemos una cultura valiosa”.

Agregó que parte del trabajo de cartera que dirige es resaltar las tradiciones. “Debemos seguir acompañando y reforzando nuestras tradiciones”, manifestó.

Carnaval de El Callao

La fiesta de carnaval más antigua y famosa del país se realiza en la pequeña población minera de El Callao, en el sur del estado Bolívar y es sin duda alguna una de las actividades culturales que más difusión y fama ha obtenido en los últimos años.

A diferencia de otros carnavales del país, esta fiesta no empieza hasta que se realiza la tradicional “Misa de las Madamas” en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de El Callao.(Globovision)

Be the first to comment on "Carnaval de El Callao es oficialmente Patrimonio Cultural de la Humanidad"

Deja un comentario