Casi 200 agresiones a periodistas se han reportado en lo que va de 2019

Demonstrators help a journalist who was injured in a leg while covering clashes between demonstrators and the Bolivarian National Guard during a protest in Caracas, Venezuela, Monday, April 10, 2017. Opponents of President Nicolas Maduro protested on the streets of the capital as part of an ongoing protest movement that shows little sign of losing steam. (AP Photo/Ariana Cubillos)

La Comisión permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, informó este miércoles que al menos 176 periodistas han sido agredidos en lo que va de 2019.

La diputada María Beatriz Méndez, presidenta de la Comisión aseveró que durante los últimos meses el régimen de Nicolás Maduro ha arreciado en sus ataques a la libertad de expresión y condenó de manera enérgica la detención y posterior liberación con medidas cautelares del periodista Luis Carlos Díaz por parte de fuerzas de seguridad.

Méndez informó que este martes la Comisión había podido reunirse con la delegación de la alta comisionada de Naciones Unidas , Michelle Bachelet, que se encuentra en territorio venezolano y le entregó un informe con antecedentes s violaciones a la libertad de expresión y el derecho a la información.

Be the first to comment on "Casi 200 agresiones a periodistas se han reportado en lo que va de 2019"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*