Católicos celebrarán este domingo 3 de junio la fiesta del Corpus Chisti

Carlos Hernández.-

San Carlos, mayo 27.- (Las Noticias de Cojedes).- El próximo domingo se celebrará la fiesta del Corpus Christi (en latín, “Cuerpo de Cristo”) o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo; ésta se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección.

En la misa de ayer domingo 27, el Padre Eduardo Obispo (párroco de la catedral Inmaculada Concepción de San Carlos), anunció que para este próximo domingo 3 de junio no habrá misa en Catedral a las 7 de la mañana, porque se efectuará una concentración a las 8:00 am, en la iglesia Santo Domingo, para de allí partir hacia la iglesia San Juan y luego a Catedral donde se efectuará la misa a las diez de la mañana.

Se hará una procesión con el santísimo, con oraciones y cánticos, adorando el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

En relación a esta actividad, remontándonos a la historia, tenemos que: “Un milagro eucarístico del siglo XIII fue el origen de la Fiesta del Corpus Christi, que la Iglesia celebra el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad; aunque en algunos países las Iglesias locales deciden trasladarla para el domingo por una cuestión pastoral.

En esta solemnidad la Iglesia tributa a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, gratitud y amor, siendo la procesión del Corpus Christi una de las más importantes en toda la Iglesia Universal” (Aci Prensa).

Se extiende la invitación a toda la feligresía católica a asistir a este encuentro religioso y demostrar una vez más nuestra fe en Dios Todopoderoso, oportunidad que aprovecharemos para pedir por nuestras familias, por nuestro estado Cojedes y por Venezuela.

Be the first to comment on "Católicos celebrarán este domingo 3 de junio la fiesta del Corpus Chisti"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*