Causa R Cojedes solidaria con Andrés Velásquez y Américo De Grazia y exige justicia

San Carlos noviembre 7.- (Las Noticias de Cojedes).- El dirigente de la Causa R en Cojedes, Pedro Linares, denunció las agresiones de las cuales han sido víctimas Andrés Velásquez y el diputado a la Asamblea Nacional por esa tolda política, Américo De Grazia.

-Desde Cojedes nos hacemos solidarios con nuestros dirigentes nacionales en esa lucha por el adecentamiento de este país, contra la corrupción, que tanto le molesta al régimen de Nicolás Maduro, dijo Linares, quien agregó que la dirigencia regional avala en toda su extensión el comunicado emitido por la Causa R, luego de las amenazas de desaparición hechas contra Velásquez y De Grazia.

Igualmente resaltó la solidaridad del parlamento venezolano hacia los citados líderes causaerristas. Linares dijo que a la vez exigen una investigación sobre la amenaza hecha por el mismo Maduro por denunciar lo ocurrido en Guayana con la explotación del Oro, Coltán y diamante.

AN condenó amenaza de muerte de Maduro contra Américo De Grazia y Andrés Velásquez

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un Proyecto de Acuerdo en condena a la amenaza de muerte de Nicolás Maduro contra el diputado Américo De Grazia y el dirigente político Andrés Velásquez.

El proyecto fue presentado por el parlamentario De Grazia, quien destacó que en días pasados Maduro, en cadena de radio y TV cuando se refería al Arco Minero, amenazó con “extinguirnos y desaparecernos a Andrés Velásquez y a mí así como el partido Causa R”.

Señaló que la factura que pretenden pasarnos desde Miraflores es por denunciar lo ocurrido en Guayana relacionado con la explotación del coltán, oro y diamante. “Hemos dicho quiénes son y cómo operan. No tenemos vocación de mártires ni de héroes, sino vocación de ser útiles a nuestra región”, afirmó.

Indicó De Grazia que jamás ha disparado un arma ni siendo director de política de la gobernación de Bolívar. “No creo en esa vía, no es mi estilo, no uso escoltas, jamás he vendido ni comprado un gramo de oro y no estoy  vinculado a las mafias”, sentenció,

Destacó que Maduro los califica de traidores a la patria, “pero traidor a la patria son los que venden el oro de contrabando con empresas en Turquía; los que levantan monumentos a terroristas en nuestro territorio como Marulanda, y es aquél  que  mete a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) a nuestro país”, subrayó

“Esa empresa La Vanguardia, que inauguró Maduro,  su dueño es Gustavo González López, exjefe del Sebin. “Le molesta al régimen que le digamos la verdad”, dijo.

Indicó que tienen en riesgo  su vida, pero “tenemos que decirle al mundo que Venezuela nos duele, que vale la pena luchar por ella, esto no es momento de andar con medidas de aguas tibia. Nos toca dar la cara por Guayana, por Canaima, por los indígenas que se están muriendo de enfermedades como paludismo, difteria y desnutrición”, precisó el legislador.

Añadió que las pruebas que tiene de la presencia del ELN son el testimonio de cientos de guayaneses que son  víctimas de esa tragedia. “La masacre de Tumeremo ocurrida en el año 2016 tampoco  tenía pruebas, las pruebas fueron  los testimonios de los padres y hermanos de las víctimas”, comentó.

Recordó que el domingo pasado el ELN atacó de manera cobarde a nuestra Guardia Nacional  con saldo de tres muertos en combate y más de una docena de heridos. “Esa es una noticia desgarradora para el pueblo venezolano y nuestra solidaridad para la familia de esas víctimas”, manifestó.

Comentó el diputado De Grazia que un signo de esperanza es que existen miembros de la FAN que están dispuestos a defender la soberanía nacional contraviniendo las normas de sus jefes y refirió que el Ministro de Ia Defensa dijo que se trató de grupos irregulares.

“Falso. Son grupos comprometidos con ELN que tienen cédula venezolana y tienen carnet de la patria. Operan impunemente en el caso de Amazonas en tráfico de drogas, oro y diamantes y no desde  ahora. Esto lo denunció en su oportunidad Liborio Guarulla siendo gobernador”, afirmó.

En el caso de Bolívar, recalcó que el ELN colombiano opera en Parguaza explotando coltan; en San Vicente de Paúl con el diamante y en el municipio Sifontes  con el oro.

Señaló que se trata de un gravísimo problema por cuanto “esos señores le han entregado la soberanía del país desde el punto de vista  financiero, económico, ecológico, y étnico”.

Presidente de la AN

Por su parte, el presidente de la AN, Omar Barboza (Unidad/Zulia), indicó que se solidariza  con el diputado De Grazia, quien ha sabido liderizar la defensa de Guayana, una zona muy importante del país.

Igualmente, el diputado Romel Guzamana (en representación indígena)  señaló que el gobierno   amenaza  a dirigentes   que han denunciado las grandes mafias de corrupción y mostró su solidaridad con De Grazia y  Velásquez.

Recordó que ellos han revelado lo que ocurre en Amazonas, Bolívar, Apure y Delta Amacuro, la parte donde se opera el Arco Minero.

Refirió que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, señalaba que eran paramilitares los que acabaron con la vida de los militares y culpa del gobierno de Colombia que dejaba entrar  la guerrilla a Venezuela.

Aclaró que no tiene  nada en contra de  la GN, “pero ellos que deben proteger la soberanía están inmersos en delitos. Esto lo digo responsablemente”, aseveró.

Añadió que el ELN dividió el territorio no sólo del sur, sino que opera en Caracas. “No necesitamos pruebas porque eso lo vemos todos los días con los colectivos en la calle, algunos son pranes foráneos. La guerrilla está en todo el territorio de los indígenas”, asintió.

 

Be the first to comment on "Causa R Cojedes solidaria con Andrés Velásquez y Américo De Grazia y exige justicia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*