Cayó Isis: el grupo terrorista perdió su último bastión en Siria tras ardua lucha contra la coalición

El autodenominado Estado Islámico o Isis perdió este sábado su último bastión, así lo anunciaron las Fuerzas Democráticas Sirias, tras señalar que la operación le puso fin al llamado califato, declarado por el grupo terrorista en 2014.

“Este es un gran momento no solo para nosotros sino para todo el mundo (…) Pero no podemos decir que ISIS está terminado. Es cierto que se terminan en tierra como un ejército permanente. Pero, la amenaza de ISIS se mantiene en todo el mundo”, aseveró el portavoz de las Fuerzas Democráticas de Siria, Kino Gabriel.

Video insertado

CaraotaDigital@CaraotaDigital

#23Mar | Tras seis años en conflicto, el movimiento terrorista #ISIS perdió su último bastión en #Siria, anunciado, este sábado, por las Fuerzas Democráticas Sirias, lo que pone fin al llamado califato declarado por el grupo terrorista en 2014 | Video cortesía10617:16 – 23 mar. 201959 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Acorralados en Baghuz, Siria, los militantes restantes emprendieron una defensa “sorprendentemente feroz” y mantuvieron a raya a la coalición respaldada por Estados Unidos durante meses, hasta que fueron vencidos, reseñó el diario The New York Times.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo a los reporteros que la batalla contra los extremistas continuará, incluso después de la derrota territorial de ISIS.

“Nuestra misión no ha cambiado. Todavía tenemos trabajo que hacer para asegurarnos de que el terrorismo islámico radical no siga creciendo”, enfatizó.

Be the first to comment on "Cayó Isis: el grupo terrorista perdió su último bastión en Siria tras ardua lucha contra la coalición"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*