CDI San Carlos cumple 34 años al servicio de la educación infantil

Con diversas actividades los docentes y personal de la institución celebran el aniversario. Foto: Cortesía.Con diversas actividades los docentes y personal de la institución celebran el aniversario. Foto: Cortesía.

Alexander Olvera

San Carlos.- El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) San Carlos, cumple 34 años de fundado, por lo que su personal directivo, docente, administrativo y de servicio realizarán diversas actividades, para conmemorar tan significativa fecha, así lo informó Dalia Bubois, docente con función directiva de ese plantel.

Dubois indicó que las actividades comenzaron desde este lunes con visita a los diferentes medios de comunicación de la ciudad. Agregó que el martes 3 de octubre realizarán el acto central con la celebración de una misa de acción de gracias, oficiada por el presbítero, Rodolfo Verástegui, en el centro educativo.

La directora indicó que luego de la solemne eucaristía tendrán un compartir con padres, representantes, personal y comunidad en general. Destacó que el miércoles 4 de octubre tendrán lo que han denominado Toma de Ezequiel Zamora, donde visitarán otras escuelas del municipio y el jueves 5 recorrerán los municipios Pao, Ricuarte y Anzoátegui y culminarán la semana aniversario con una actividad con los niños y niñas del plantel.

La docente informó que este centro educativo abrió sus puertas el 3 de octubre de 1983. Agregó que desde esa fecha se ha encargado de promover el Programa de Prevención y Atención Temprana de la modalidad de Educación Especial, como servicio adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, en su sede de la avenida, José Enrique Domínguez, al lado de la Zona Educativa en un horario de 7:30 am a 12:30 pm de lunes a viernes. Mencionó que este centro a lo largo de sus 34 años de funcionamiento ha estado al servicio de la comunidad educativa especial atendiendo a la población infantil entre los 0 y 6 años de edad, con riesgo bio-psicosocial o con necesidades educativas especiales. “Nuestro lema es, mientras más temprano se atiende, mejores serán los resultados”.

Be the first to comment on "CDI San Carlos cumple 34 años al servicio de la educación infantil"

Deja un comentario