Celebrada misa con motivo de la Semana del Abrazo en Familia

La misa fue oficiada por el presbítero Rafael Silva, en la Iglesia Catedral de San Carlos. Foto: César Hurtado.La misa fue oficiada por el presbítero Rafael Silva, en la Iglesia Catedral de San Carlos. Foto: César Hurtado.

ALEXANDER OLVERA

San Carlos.- Este viernes en la Iglesia Catedral de San Carlos, se realizó la misa con motivo del final de la Semana del Abrazo en Familia  que tuvo como lema “El Evangelio de la familia siempre es alegría para todos” y comenzó el pasado 5 y termina este domingo 12 de noviembre. Esta jornada ha sido desarrollada durante muchos años por la Iglesia Católica con el fin de enaltecer y unir lazos entre todos los miembros que forman parte de la familia de una persona.

Las actividades se realizaron en las 19 parroquias y la vicaría que conforman la Diócesis de San Carlos y se abordaron tema como: La llamada la matrimonio en las enseñanzas de Jesucristo, Hombre y mujer en el hogar, Crear espacios sanos en la familia y Nuestra misión es vivir en esperanza entre otros.

El encargado de realizar la solemne eucaristía fue el presbítero Rafael Silva, asesor espiritual de la Diócesis de San Carlos,  quien afirmó Abrazo en Familia es la contribución que hace la Iglesia a través de la Conferencia Episcopal Venezolana a la familia tan necesitada de encontrarse y restaurarse en estos tiempos de crisis.

Silva expresó que, “la familia debe abrazarse, mirarse a los ojos y estrechar los lazos de comunión y de unión en entre sus miembros”. Mencionó que el domingo 12 de noviembre darán por culminada la jornada, “ese día todas las familias deben sentarse juntos en la Iglesia, para que en el momento de la paz todos se puedan dar el abrazo en familia. Debemos motivar a todas las familias a que permanezcan siempre unidas”.

Be the first to comment on "Celebrada misa con motivo de la Semana del Abrazo en Familia"

Deja un comentario