Celebran actos protocolares por 50 años del Honorable Colegio de Abogados

Más de 40 profesionales recibieron su certificado por la culminación de un diplomado. Foto: César Hurtado.Más de 40 profesionales recibieron su certificado por la culminación de un diplomado. Foto: César Hurtado.

Alexander Olvera

San Carlos.- Con una misa de acción de gracias y la incorporación de nuevos profesionales al gremio, comenzaron los actos centrales por los cincuenta años de la constitución del Colegio de Abogados del Estado Cojedes, que tuvieron lugar en el auditorio de la Universidad de Carabobo así lo informó Roberto Anderi, presidente de esa organización en la entidad.

Anderi indicó que han planificado una serie de actividades para conmemorar esta importante fecha. Dijo que más de 90 profesionales recién egresados se juramentaron y pasarán a integrar las filas de esa importante organización que agrupa a alrededor de 3.000 abogados en todo el estado. Informó que a partir de este momento pasa a la categoría de honorable.

Destacó que contaron con la presencia Carlos Colmenares, presidente de la Asociación Civil de Estudios Superiores del Estado Aragua, (Acesea) y Alicia López, autoridad de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), núcleo Maracay. Agregó además que hicieron la entrega de certificados a los graduandos del Diplomado de Derecho Penal Integral, según convenio entre el Colegio de Abogados, Acesea y Upel.

El presidente del Colegio de Abogados de Cojedes dijo que se siente complacido al estar al frente de este importante gremio en la entidad llanera. “Más de 28 años de graduado hacen que me sienta orgulloso de esta profesión y si volviera a nacer escogería nuevamente ser abogado”, apuntó. Mencionó que hicieron un recuento de la historia de lo que ha sido el Honorable Colegio de Abogados del Estado Cojedes.

Aseveró que en la parte académica tienen previsto dictar diplomados de Criminalística y Derecho Procesal Penal. Finalmente, invita a todo el gremio de juristas a formar parte de la celebración y acercarse a los eventos que realizarán, como parte del 50 aniversario de esta institución que reúne como una familia a los profesionales del derecho en toda la entidad.

Be the first to comment on "Celebran actos protocolares por 50 años del Honorable Colegio de Abogados"

Deja un comentario