Celebrarán “Día Mundial de la Arepa” en Tinaquillo

Los “Bechameleros” organizan esta actividad en Tinaquillo.Los “Bechameleros” organizan esta actividad en Tinaquillo.

Tinaquillo.- Desde hace 6 años cada segundo sábado de septiembre, se celebra el “Día Mundial de la Arepa”, por iniciativa de un grupo de venezolanos radicados en el exteriorEs por ello, que   para este sábado 9 de está pautado celebrar tan importante efemérides  con el “Gran Arepazo criollo” a cargo de la gran familia de “Bechamel”, Instituto de Arte Culinario “Acharam”,  la primera escuela de chef del estado Cojedes; así, lo dio a conocer la fundadora y directora de la institución: María Jacqueline Acharam de Castillo.

“Es la primera vez en la entidad que vamos a realizar esta actividad, para celebrar este día dedicado a uno de los platos más auténticos de Venezuela”, dijo Jacqueline Acharam.  “Los comensales que asistan a esta fiesta, podrán degustar de las especialidades: “Reina Pepeada”, “La Pelúa”, “La Sifrina” y “Dominó” que acompañaran con  un refrescante y típico  “Papelón con Limón” a un precio muy por debajo del mercado.

Con gran esfuerzo, los “Bechameleros” tienen disponible (aproximadamente) de unos  70 kilogramos  de la casi “extinta”  harina precocida, para este “Arepazo Criollo” que dará inicio a las 9:00 de la mañana, en la Avenida Principal, entre calles Silva y Colina, frente a la Escuela Básica  B. Gral. “José Antonio Anzoátegui” inmediaciones de la Plaza Bolívar de Tinaquillo, por lo que Acharam, hizo una extensiva invitación a todo el pueblo de Cojedes y visitantes que se encuentren en la ciudad para este día.

Be the first to comment on "Celebrarán “Día Mundial de la Arepa” en Tinaquillo"

Deja un comentario