CEV asistirá a la Comisión de la Constituyente para fijar sus desacuerdos

La organización católica considera que la iniciativa de Maduro está divorciada de las necesidades del país.La organización católica considera que la iniciativa de Maduro está divorciada de las necesidades del país.

Este jueves la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció que sí asistirá a la Comisión de la Asamblea Nacional Constituyente, pero no porque esté de acuerdo con esta política impulsada por el oficialismo, sino para argumentar por qué está en desacuerdo con este intento de cambiar la Constitución de 1999.

En un comunicado publicado ayer, la organización católica reiteró que no avala la iniciativa, pues la necesidad que impera es la de cumplir la Constitución y no reformularla.

Considera que la Constituyente “ha sido percibida por la mayoría de la población como una iniciativa divorciada de las necesidades del país”.

“Sin variar esa posición, hemos decidido acoger su solicitud, ya que ese encuentro nos brinda la posibilidad de exponerle personalmente las razones que fundamentan nuestra postura y, además, resulta oportuna para plantearle nuestra preocupación por los graves problemas que vive hoy nuestro país”, dice el documento firmado por monseñor Diego Padrón, presidente de la CEV.

La comunicación culmina con una invitación de los obispos para recibir a Jaua en la sede de la organización el 19 de mayo a las 10:00 am.

Be the first to comment on "CEV asistirá a la Comisión de la Constituyente para fijar sus desacuerdos"

Deja un comentario