China admitió “dificultades” para aceptar a representante de Guaidó en la reunión anual del BID

China admitió este sábado haber encontrado “dificultades a la hora de permitir la asistencia de los representantes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó”, en la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), porque consideró que existe una “politización” del foro por parte de otros países.

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, a través de un comunicado de prensa remitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Pekín justificó su decisión ya que “Guaidó no ha sido elegido presidente a través de procedimientos legales y, por tanto, carece de legitimidad”, dice el oficio.

“Ciertos países han tratado de imponer sus ideas sobre otros. Manipular la cuestión venezolana y forzar la participación de los representantes de Juan Guaidó en la reunión sin tener en cuenta el objetivo del encuentro”, reza el texto de la cancillería china.

China acusó a esos países de “politizar” el foro, cuando el objetivo del encuentro es la “cooperación amistosa.”

El encuentro que el BID tenía previsto realizar la semana próxima fue suspendido. Esto, luego que China no permitió la asistencia de Ricardo Hausmann, representante de Venezuela designado por Guaidó.

La agencia de noticias Reuters, indicó que la “junta de países miembros del BID  votó por cancelar reunión en China. Acordó votar en 30 días una nueva fecha y lugar para encuentro anual”.