China consideró que la entrada de ayuda a Venezuela podría desencadenar “conflictos”

China consideró este viernes que la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela podría “desencadenar conflictos” y tener “graves consecuencias”, al tiempo que reiteró su oposición “a cualquier acción” que pueda llevar a una escalada de violencia en ese país.

“Una entrega forzosa de la llamada ayuda humanitaria podría desencadenar conflictos y provocar graves consecuencias, y nadie quiere ver eso”, señaló este viernes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang en la rueda de prensa diaria.

A consideración del ministro chino, el régimen de Nicolás Maduro “ha actuado con moderación”; a fin de “salvaguardar la paz y estabilidad” internas y prevenir una escalada de la violencia, aseguró Geng.

China está en contra de cualquier intervención militar en Venezuela; y de cualquier acción que pueda causar una escalada o conflictos en ese país”, añadió; reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

Asimismo, el portavoz justificó los intercambios de China con Venezuela y defendió su “legitimidad” al argumentar que se producen “en base a la igualdad, el beneficio mutuo y de acuerdo a reglas comerciales”.

China continuará sus intercambios y cooperación con Venezuela en diferentes sectores”, adelantó Geng.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reafirmó este jueves la autorización para el ingreso de la ayuda humanitaria; que el régimen de Maduro se niega a aceptar y pidió a los militares actuar de acuerdo a su instrucción.

Be the first to comment on "China consideró que la entrada de ayuda a Venezuela podría desencadenar “conflictos”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*