Cibanik: Es fundamental retomar el tema de la soberanía alimentaria

El presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik.

Especial.-

Valencia.- El presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, quien también en alguna oportunidad estuvo al frente del gremio industrial de Cojedes (específicamente en Tinaquillo), considera que aunque la distribución de los productos a través de los CLAP es positiva, es necesario retomar la soberanía alimentaria para poder abastecer a todos los venezolanos.

Cibanik, indicó que afianzar esta última política podría abaratar los precios de algunos rubros que requieren los ciudadanos.

“No hay ninguna posibilidad de ser libre como país, si no se resuelve el problema alimentario internamente y deben encontrarse los caminos para volver a fabricar nuestros alimentos”.

Señaló que el Ejecutivo debe voltear su mirada hacia el campo y a las iniciativas que permitan consolidar un futuro de producción propia. Explicó que en los actuales momentos hay regiones, entre ellas Anzoátegui y Lara, donde se está sembrando para sacar semillas y no depender de insumos importados.

De acuerdo con el empresario, Venezuela debe tener la capacidad de producir los alimentos que consume la población. “En la siembra del campo no se requieren muchas divisas, lo que sí es necesario es que el Gobierno garantice seguridad a los cultivos, también en el traslado y los insumos que requieren los agricultores”.

Cibanik recordó que este tipo de medida es sencilla, de rápida respuesta y permitiría abaratar los costos.

Be the first to comment on "Cibanik: Es fundamental retomar el tema de la soberanía alimentaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*