Cicpc abatió a dos matapolicías en Tocuyito

Foto: Robert Mogollón Rangel.

En horas del mediodía del viernes el Cicpc abatió en enfrentamiento a dos matapolicías. Los abatidos son los presuntos responsables de la muerte de dos funcionarios y un civil a comienzo de este mes.

Eran autores del triple homicidio que ocurrió en el sector La Lagunita, parroquia Independencia del municipio Libertador, estado Carabobo.

Los abatidos respondían a los nombres de Jesús Orlando Natera García, conductor de un vehículo Aveo, blanco, placa AD151YG, presuntamente exfuncionario de la Policía de Valencia; conocido como “El Natera” y Carlos Javier Malpica Ocanto, apodado “El Mini Mini”, ambos integrantes de una peligrosa banda que operaba en la zona de la Lagunita en el municipio Libertador.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos al Eje de Homicidios de la base La Florida; realizaban trabajo de campo en el sector La Honda, parroquia Tocuyito; cuando visualizaron a los sospechosos.

Los funcionarios le dieron la voz de alto al par de sujetos; quienes al verse en peligro por la presencia policial, esgrimieron armas de fuego y le dispararon a los detectives.

Se originó un intercambio de disparos que culminó con los presuntos matapolicías heridos. Fueron llevados a un centro médico donde fallecieron luego que los ingresaron.

En el lugar del enfrentamiento donde el Cicpc abatiló a los dos matapolicías; los funcionarios de la policía científica colectaron dos armas de fuego como evidencias del caso.

Los dos individuos y otros compinches, eran investigados por la muerte de los oficiales Marcel José González Mendoza (38), de la Policía Municipal de San Joaquín; el oficial de la Policía de Carabobo, Eleazar Araujo González, de 22 años y de Jesús Navas. Este último era el cuidador de la finca, propiedad de uno de los funcionarios.

El día del triple homicidio y robo, unos 15 sujetos  llegaron a la finca donde estaban los funcionarios y el peón de la finca. Los delincuentes dominaron a las tres víctimas. Cuando los registraban se percataron que dos de los que estaban en la finca eran funcionarios policiales; y los asesinaron.

Be the first to comment on "Cicpc abatió a dos matapolicías en Tocuyito"

Deja un comentario