Cicpc busca esclarecer homicidios ocurridos el pasado fin de semana

Los hechos violentos ocurrieron en menos de 24 horas. Foto: Cortesía.Los hechos violentos ocurrieron en menos de 24 horas. Foto: Cortesía.

Alexander Olvera

San Carlos.- Detectives de la División de Homicidios de la base San Carlos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran desplegados en todo el municipio, para dar con los responsables de los nueve homicidios ocurridos en el estado durante el pasado fin de semana.

De acuerdo con la información recabada por el equipo reporteril de este diario, los funcionarios se encuentran interrogando a los familiares, testigos presenciales y referenciales. Del mismo modo, realizan las actuaciones necesarias para esclarecer estos hechos que consternan a la colectividad.

Se conoció que un equipo de investigadores trabaja arduamente para capturar a los responsables de este hecho. En caso de los tres cadáveres en avanzado estado de descomposición que fueron hallados en una zona boscosa de la Unidad De Producción Socialista Agropecuaria José Laurencio Silva, ubicada en la comunidad de Mapuey, de San Carlos, se realizan las respectivas autopsias para determinar la causa de la muerte.

Referente a José Joaquín Herrera Hernández, de 47 años de edad y a su hijo adolescente de 13 años, quienes resultaron asesinados cuando sujetos aun por identificar por las autoridades intentaron ingresar a su residencia para robar en la finca Caballo Viejo, del sector Mapuey en San Carlos, se comprobó que los hampones lograros cargar con objetos de la casa.

De acuerdo con la información aportada por las autoridades, trascendió que los hampones lograron sustraer dos escopetas y electrodomésticos de la vivienda. Los malvivientes intentaron huir en la camioneta de la víctima, pero al no poder encenderla la dejaron abandonada con los enseres, que fueron recuperados por los funcionarios del Cicpc.

Es necesario señalar, que los cuerpos de los fallecidos no fueron entregados sino hasta este lunes 18 de septiembre cuando el patólogo se disponía a realizar la respectiva autopsia de ley, por lo que fueron dejados en la medicatura forense de ese cuerpo de investigación que no cuenta con unas cavas que mantenga los cuerpos en buen estado.

Be the first to comment on "Cicpc busca esclarecer homicidios ocurridos el pasado fin de semana"

Deja un comentario