Cicpc capturó a “El Chiri” por triple homicidio ocurrido en San Carlos

Sobre “El Chiri” reposaba una orden de captura dictada en el año 2016, por delito de homicidio calificado con motivos fútiles e innobles.Sobre “El Chiri” reposaba una orden de captura dictada en el año 2016, por delito de homicidio calificado con motivos fútiles e innobles.

ROSEDEL CAMPO.

San Carlos.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a alias “El Chiri”, quien desde el año 2016 se encontraba prófugo, luego de que, presuntamente, asesinó a tres personas, en una finca ubicada en el sector La Medinera, de San Carlos. Este sujeto era uno de los 10 antisociales más buscados por las autoridades policiales del estado Cojedes.

Como Darwin José Acosta Silva, de 30 años de edad, conocido como “El Chiri”, fue identificado el detenido por los agentes del Bloque de Búsqueda y Aprehensiones de la Policía Científica, en horas de la tarde de este jueves, 1 de marzo, en el sector Poco a Poco, de la ciudad capital.

Así lo informó el comisario general, José Briceño, director de la Delegación Cojedes del Cicpc, quien también comentó que sobre el ciudadano reposaba una orden de captura dictada el 19 de julio del año 2016, por el Juzgado Primero de Control del estado Cojedes, debido a que presuntamente estaría incurso en el delito de homicidio calificado con motivos fútiles e innobles.

Briceño mencionó que con esta táctica los detectives lograron la detención de uno de los sujetos que figuraba dentro de los 10 más buscados por los cuerpos de seguridad del estado Cojedes.

El triple homicidio de La Medinera

El alto funcionario del Cicpc recordó que el 16 de julio del año 2016, asesinaron a tres personas, entre ellos, los hermanos Eduardo José Mora Castillo, de 18 años de edad y Gustavo Carmelo Mora Castillo (21), así como Josué Jesús Vásquez Mora (22), quienes presuntamente, al momento del acontecimiento perpetuaban un hurto, en una finca ubicada en el sector La Medinera, de San Carlos.

Enfatizó que en esa fecha detuvieron en flagrancia a tres hombres, quienes presuntamente, junto a “El Chiri”, a mano armada sometieron, amordazaron, maniataron, torturaron a los hoy occisos y posteriormente los arrojaron al río Tirgua, con la finalidad de que no encontraran los cadáveres.

El comisario general aseveró que José Acosta Silva fue presentado ante el citado tribunal, que se encargará de decidir su responsabilidad penal, en el hecho punible. Finalmente invitó a efectuar la denunciar de cualquier hecho delictivo ante este cuerpo de seguridad que trabaja por el bienestar del pueblo,  basado en plan “Misión Justicia Socialista” del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Be the first to comment on "Cicpc capturó a “El Chiri” por triple homicidio ocurrido en San Carlos"

Deja un comentario