Cicpc capturó homicida del hombre apuñalado en San Carlos

ROSEDEL CAMPO.

San Carlos, junio 01.- (Las Noticias de Cojedes).- El presunto autor material del homicidio de un hombre quien recibió varias puñaladas y fue hallado en una vivienda del sector de Las Margaritas de San Carlos, fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Como José Gregorio Del Toro Bezcanza, de 21 años de edad, fue identificado el aprehendido por los detectives de la División de Homicidios, en horas de la tarde de este jueves, 31 de junio, por ser el presunto responsable en el asesinato del ciudadano Jesús Gregorio Rojas La Cruz.

Así lo informó el comisario general, José Briceño, director de la Delegación Cojedes del Cicpc, quien también dio a conocer que el móvil de este caso es pasional y que ubicaron al sujeto en cuestión, tras arduas investigaciones de campo.

Indicó que los pesquisas determinaron que tanto la víctima como el victimario, ingerían bebidas alcohólicas e iniciaron una discusión por motivos pasionales. Aseveró que el hoy aprehendido tomó un cuchillo y le efectuó múltiples puñaladas en la región interescapular, ocasionándole la muerte en el acto a Rojas La Cruz.

El comisario precisó que en medio del hecho, el victimario le pidió ayuda a una segunda persona, que es su hermano, por lo que entre ambos envolvieron al occiso en una sábana y en bolsas plásticas.

Enfatizó que los sujetos posteriormente rosearon a Jesús Gregorio Rojas La Cruz, con una bebida alcohólica y optaron por quemarlo, en el interior de la casa ubicada en el sector Las Margaritas, específicamente en el callejón del parque “Dr. Barreto Méndez” y así borrar las evidencias. Aseveró que los investigados también aprovecharon la ocasión para cargar con diferentes objetos.

Le incautaron propiedades de la víctima

El alto funcionario del Cicpc en la entidad mencionó que al aprehendido le incautaron diferentes propiedades de la víctima. Indicó que entre las evidencias se encuentran: una tablet de color negro, un celular de la marca Blu, así como dos bolsos contentivos de útiles personales, perfumes y prendas de vestir.

Aunado a eso detalló que decomisaron un arma blanca, tipo cuchillo, empleada para el homicidio y una botella de bebida alcohólica. Recalcó que el detenido fue presentando ante el Ministerio Público del estado Cojedes.

Briceño enfatizó que los detectives de la División de Homicidios del Cicpc, continúan las investigaciones sobre este caso, por lo que se encuentran tras las pistas de la segunda persona involucrada en el asesinato, quien fue identificado como José David Bezcanza Vitriago, de 24 años de edad.

Evidencias que le incautaron al presunto victimario.

Evidencias que le incautaron al presunto victimario.

Be the first to comment on "Cicpc capturó homicida del hombre apuñalado en San Carlos"

Deja un comentario