Cicpc desarticuló banda criminal “Los Penaleros de Caja de Agua”

Fueron capturados integrantes de la organización criminal, entre ellos tres adultos y tres menores de edad.Fueron capturados integrantes de la organización criminal, entre ellos tres adultos y tres menores de edad.

ROSEDEL CAMPO.

Tinaquillo.- Seis integrantes de la banda delictiva conocido como “Los Penaleros de Caja de Agua”, quienes se dedicaban al robo y hurto de viviendas, y cometían sus fechorías en diferentes comunidades del municipio Tinaquillo, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras arduas pesquisas.

Los detenidos por los detectives de la subdelegación Tinaquillo, fueron identificados como Yexon José Coronel Guevara, de 28 años de edad, alias “El Yeison”, Víctor José Rodríguez Machado (23), apodado “El Capino”, Francis José Aparicio Guerra (18) “El Frank”, así como tres adolescentes quienes tienen 17 años y son conocidos como “El Caraota”, “El Yoelin” y “El Jeison” , según lo declaró el comisario general, José Briceño, director de la Delegación Cojedes del Cicpc.

Briceño dio a conocer que estas personas fueron aprehendidas en medios de tácticas practicadas entre este sábado 18 y domingo 19 de noviembre, en los inmuebles ubicados en las comunidades Caja de Agua y Las Quintas, de Tinaquillo, todo eso tras recibir la denuncia de una víctima a quienes le robaron diferentes objetos de valor.

En tal sentido enfatizó que los agentes de la policía científica, lograron desarticular esta organización criminal conocida como “Los Penaleros de Caja de Agua”, quienes estarían involucrados en siete hechos delictivos ocurridos en diferentes zonas de Tinaquillo.

El comisario detalló que entre las evidencias que les incautaron a los seis detenidos se encuentran una bombas de agua, dos planchas, dos computadoras, plantas de sonidos, una cafetera, celulares, batería para moto, sacos con rollos de cable de alta tensión, así como un chasis de moto y una motocicleta de la marca Empire, de color azul, placa AE5G27D.

Continúan las averiguaciones

El alto funcionario del cuerpo detectivesco en el estado Cojedes, mencionó que los funcionarios continúan las investigaciones referentes a los casos, por lo que se encuentran tras las pistas de cinco miembros de la organización delictiva, sobres quienes ya reposan las respectivas órdenes de capturas.

Especificó que esas personas que hasta el momento se encuentran prófugas, fueron identificadas como Carlos Eduardo Del Pino Gámez, Ildemar Campos, Manuel Campos, conocido como “El Campanita”, Alfredo Fuentes “El Alfredito”, “El Deric” y Freddy Castellanos “Cara e‘ Lija”.

Recalcó que los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público del estado Cojedes. Además invitó a la colectividad a denunciar los hechos delictivos ante el cuerpo detectivesco, que trabaja por la paz y seguridad de los cojedeños.

Objetos incautados en las tácticas practicadas en las comunidades Caja de Agua y Las Quintas, de Tinaquillo.

Objetos incautados en las tácticas practicadas en las comunidades Caja de Agua y Las Quintas, de Tinaquillo.

Be the first to comment on "Cicpc desarticuló banda criminal “Los Penaleros de Caja de Agua”"

Deja un comentario