Cierre forzado de Las Noticias de Cojedes es un ataque a libertad de prensa

Alexander Olvera.-

San Carlos, junio 10.- Alexander Mireles, coordinador regional de Voluntad Popular en Cojedes, denunció que desde hace más de una semana se le priva a los cojedeños del acceso a la información puesto que Las Noticias de Cojedes, principal medio impreso del estado, se le niega el papel para su circulación.

Mireles dijo que desde el alto poder quieren silenciar la voz de los medios independientes que no se acogen a la línea editorial del gobierno, ni a la imposición de un pensamiento único mediante lo que han llamado hegemonía comunicacional, sino que se basan en el pluralismo y dan participación a todos para informar y opinar .

“No es posible que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro sea el único que distribuya el papel y tenga el monopolio exclusivo en el país. Una de las principales características de la democracia es la libertad de prensa que aquí está cuestionada por un gobierno que no tolera la prensa independiente”, sostuvo el dirigente político.

Mencionó que la información aparte de ser un derecho humano fundamental es una garantía establecida en los artículos 57 y 58 de la Constitución. “Quienes están el gobierno usan la Constitución a su antojo y conveniencia”.

Destacó que mientras se le niega el papel a Las Noticias de Cojedes hay un pasquín alienante que solo muestra un país de maravilla que no existe y sale con sus páginas a color”.

Sostuvo que Las Noticias de Cojedes ha sido por casi 30 años una ventana del pueblo para exponer sus inquietudes y denuncias, por lo que ningún gobierno podrá quitar del afecto y la preferencia a este medio impreso. Finalmente, pidió al gobierno dejar la manipulación y el chantaje y otorgar el papel para que siga el diario en circulación.

Be the first to comment on "Cierre forzado de Las Noticias de Cojedes es un ataque a libertad de prensa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*