Cifra alarmante: producción agrícola alcanzó solo un 30% del consumo nacional, aseguró Fedeagro

FEDEAGRO

“Estamos abasteciendo sólo el 30% del consumo nacional del país”, informó este miércoles el presidentes de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins.

En relación al maíz, detalló que están produciendo un 25%, que equivale a una sola arepa por venezolano, y de arroz un 40%. Además añadió que de las 32 millones de hectáreas de tierras con que cuenta el país, solo está operativo un 30% que “hoy en día lo que producen es lastima”,sentenció el especialista en un foro radial para Circuito Éxitos. 

Agregó que el principal problema en Venezuela es el desabastecimiento, que a su juicio, debe ser atendido con seriedad. “Hasta cuando gallineros verticales, el plan conejo y ahora el plan quinchoncho (…) Venezuela nnecesita un Gobierno que se ocupe de gestar una política producción nacional y cese el monopolio y el intervencionismo”, destacó.

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) Carlos Albornoz, por su parte, destacó lo “difícil” de la situación del sector agrícola, pero sin embargo aseguró que siguen apostando a Venezuela “contra toda adversidad”.

A su juicio, “comiéndose las mascotas” no se va a solucionar la deficiencia proteica en el país. En el año 2012 se consumía 23 kilogramos de carne roja por venezolano, y en el primer trimestre del 2017, a penas se está consumiendo 4,7 kilos. La gente no puede comprar nuestra carne”concluyó.

Be the first to comment on "Cifra alarmante: producción agrícola alcanzó solo un 30% del consumo nacional, aseguró Fedeagro"

Deja un comentario