Cinco días sin agua tiene la población tinaquillera

Más de cinco días tienen familias tinaquilleras sin agua.Más de cinco días tienen familias tinaquilleras sin agua.

IRIS MARCELLI GARCÍA

Tinaquillo.- Preocupante la situación que viven los tinaquilleros, ya que hoy se cumplen cinco días sin el servicio de agua, mientras esto pasa, muchos son los que esperan la lluvia para recoger tobos de agua.

Grave el escenario, pues ni para preparar los alimentos hay el vital líquido, y mucho menos para limpiar los baños, situación que genera angustia en quienes hacen vida en la entidad, por lo que esperan con ansias que llegue aunque sea una gota.

Según el reporte de Hidrocentro y el ingeniero Padrón de Hidrocentro desde el 15 de junio no han podido bombear agua desde la Planta Tirgua por alta turbidez.

Aunado a esto, se supo que el pasado 18 a las 3:00 de la mañana tuvieron una fase sin tensión, dicha falla fue reportada al CDT a las 10:00am, la lluvia intermitente ha afectado la ubicación de la falla que debe ser un puente roto ya que el circuito no ha disparado, así lo expresó el ingeniero.

Destacó además que enviarán un personal a revisar, todo esto si el clima lo permite, ya que la zona es de difícil acceso y los postes están por el monte en la mayoría de su trayecto.

En este caso, familias tendrán que seguir a la espera de que llegue el agua, sin embargo, hicieron petición a la Alcaldía de Tinaquillo para que envíe a las comunidades camiones cisternas a fin de que les preste la colaboración en el llenado de tobos y envases.

Be the first to comment on "Cinco días sin agua tiene la población tinaquillera"

Deja un comentario