Cinco personas asesinadas durante celebración del fin de año en Cojedes

Uno de los sujetos resultó muerto en el sitio. Foto: Cortesía.Uno de los sujetos resultó muerto en el sitio. Foto: Cortesía.

ALEXANDER OLVERA

Cinco personas murieron de manera violenta durante celebración de las festividades de fin de año. Los hechos ocurrieron desde el pasado 29 de diciembre hasta ayer 1 de enero.

El cadáver de un hombre, sin identificar, fue encontrado, este viernes 29 de diciembre con múltiples heridas punzo penetrantes y parcialmente calcinado en una zona boscosa del sector La Granjita, en el municipio Tinaquillo.

De acuerdo con la versión suministrada por los vecinos, quienes al encontrar el cuerpo notificaron a las autoridades, se trata de persona de sexo masculino, de aproximadamente entre 20 y 25 años, de contextura regular, que llevaba como vestimenta un short tipo bermudas de color verde, una chemise vinotinto y no tenía zapatos.

Autoridades presumen que el hombre fue abandonado en la zona, después de haber sido asesinado. Al lugar se presentaron funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios de la Base Tinaquillo del Cicpc quienes recolectaron como evidencia un recipiente de aceite para vehículos  parcialmente quemado.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la medicatura forense de la policía científica para su respectiva autopsia de rigor. Los detectives adelantan las pesquisas para determinar el móvil del hecho y hallar a los responsables.

En este sitio fue encontrado el cuerpo del hombre, aún sin identificar por las autoridades, que fue apuñalado y quemado. Foto: Cortesía.

En este sitio fue encontrado el cuerpo del hombre, aún sin identificar por las autoridades, que fue apuñalado y quemado. Foto: Cortesía.

Asesinan a reconocido médico

Como Argenis Pérez Martínez, de 54 años de edad, fue identificado el hombre asesinado de un disparo este 30 de diciembre, alrededor de las 3.00 de la tarde, en un reconocido restaurante familiar en Tinaquillo.

De acuerdo con información extraoficial, la víctima minutos antes tuvo un choque con unas personas, pero se comprometió a cubrir los gastos del vehículo involucrado. Posteriormente se dirige a un sitio de ventas de comidas, donde un sujeto se le acercó y le disparó sin mediar palabras.

Al sitio del acontecimiento se presentaron funcionarios de la Policía Estadal de Cojedes y Protección Civil, quienes resguardaron la escena del crimen. Posteriormente acudieron detectives de la División de Investigaciones de Homicidios de la Base Tinaquillo del Cicpc, quienes recolectaron evidencias de interés criminalística que los ayuden a esclarecer este crimen. Autoridades no descartan ningún móvil en este homicidio que enluta a otra familia tinaquillera.

Argenis Pérez, se desempeñaba como médico especialista en ecografía diagnóstica, trabajó en Valencia y actualmente prestaba servicios en una clínica privada de Tinaquillo. También fue concejal en ese municipio por el partido Copei, donde logra conectarse con las personas más humildes y sus problemas.

El asesinato consterna a la población de Tinaquillo, quienes califican a Argenis Pérez, como un hombre humilde, honesto y que ayudaba a su prójimo de manera incondicional. Finalmente, los tainquilleros piden a los cuerpos de seguridad esclarecer el hecho, determinar las causas de este crimen y llevar a los responsables ante la justicia.

Argenis Pérez Martínez, gozaba del aprecio de los tinaquilleros, por lo que exigen se capture al responsable del crimen. Foto: Cortesía de Raúl Castellanos.

Argenis Pérez Martínez, gozaba del aprecio de los tinaquilleros, por lo que exigen se capture al responsable del crimen. Foto: Cortesía de Raúl Castellanos.

PoliCojedes muerto en robo frustrado

Un PoliCojedes muerto y un antisocial abatido fue el resultado de un enfrentamiento cuando dos delincuentes intentaron someter al funcionario para despojarlo de su moto. El hecho ocurrió este sábado 30 de diciembre, alrededor de las 7.00 de la noche, en la calle Colón entre Andrés Bello y Miranda en el sector Los Samanes, de San Carlos.

De acuerdo con información suministrada por una fuente ligada a los cuerpos de investigación del estado, se conoció que el policía asesinado respondía al nombre de José Gregorio Cordero Colina, de 31 años de edad, quien se desempeñaba como oficial agregado adscrito a la oficina​ de Investigaciones Penales de ese instituto autónomo.

Trascendió que la víctima se trasladaba a bordo de su vehículo por el referido sector cuando fue sorprendido por los antisociales, quienes bajo amenaza de muerte intentaron quitarle la motocicleta. En el hecho se origina un intercambio de disparos, donde el funcionario logra dar de baja a uno de los asaltantes, pero resulta gravemente herido.

El policía fue auxiliado por personas que se encontraban en el lugar y fue trasladado al Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, donde a pesar del esfuerzo de los médicos y personal del centro asistencial, muere a los pocos minutos de su ingreso.

El sujeto ultimado fue identificado como Leonel Alexander López Mujica, de 26 años de edad, que de acuerdo a la información ofrecida por la fuente, presentaba registros policiales por los delitos de robo agravado y lesiones personales. Uno de los antisociales, quien también fue herido en el tiroteo logra darse a la fuga, por lo que es intensamente buscado por los cuerpos de seguridad en la entidad.

Detectives del División de Investigaciones de Homicidios de la Base San Carlos del Cicpc se presentaron en la escena del crimen, donde logran incautar como evidencia una moto marca Keeway, modelo Arsen II, de color rojo, con placa AD3U42G y una pistola marca HS 2000, calibre 9mm con su respectivo cargador.

Foto en vida de José Gregorio Cordero Colina, quien se desempeñaba como funcionarios de la Policía Estadal. Foto: Cortesía.

Foto en vida de José Gregorio Cordero Colina, quien se desempeñaba como funcionarios de la Policía Estadal. Foto: Cortesía.

Ultiman a “El Mataguaro” en El Molino

Como José Gregorio Pérez Peroza, alias “El Mataguaro”, de 33 años de edad, fue identificado el hombre asesinado de un disparo. El hecho sucedió en la calle principal del sector El Molino, en San Carlos, este 31 de diciembre alrededor de las 6:00 de la tarde.

De acuerdo con información extraoficial, trascendió que la víctima se encontraba caminando por el sector cuando un sujeto lo avistó, llegó hasta donde se encontraba y le disparó sin mediar palabras causándole la muerte de manera instantánea.

El hombre, aun por identificar por las autoridades, huyó del sitio a toda velocidad y dejó el cuerpo del infortunado en pleno pavimento. Funcionarios del cuadrante de paz de la Policía del Estado Cojedes, se presentaron en el lugar y resguardaron la escena del crimen.

Por una fuente ligada a los organismos de investigación, se conoció que la víctima presentaba varios registros policiales por los delitos de seducción, drogas y homicidios todos por la Subdelegación San Carlos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

Una comisión de detectives del Cicpc se presentó en el sitio del suceso para recolectar las evidencias de interés de este caso. Autoridades no descartan ninguna hipótesis en este homicidio. El cuerpo del fallecido fue llevado a la morgue de ese organismo de investigación, mientras que los funcionarios adelantan las pesquisas para esclarecer este hecho de sangre.

El cuerpo del hombre quedó tendido en plena vía pública del sector El Molino.

El cuerpo del hombre quedó tendido en plena vía pública del sector El Molino.

Lo apuñalearon en Los Jardines

Este lunes 1º de enero el cuerpo de un hombre, con múltiples puñaladas,  fue hallado sin vida en plena vía pública. El hecho tuvo lugar, alrededor de las 6:00 de la mañana, en la calle principal del sector Los Jardines de Ziruma, en San Carlos.

De acuerdo con información extraoficial, el infortunado fue identificado como Erlen Eduardo Briceño Guanchez, de 34 años de edad. Trascendió que paramédicos del Cuerpo de Bomberos de la Estación San Carlos, recibieron una llamada telefónica de un hombre que se encontraba herido en plena vía pública.

Los funcionarios se dirigieron al lugar y trasladaron al lesionado al Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, a pesar de que el personal médico de ese centro asistencial hizo todo lo posible para salvarlo, murió después de varias horas de agonía. Funcionarios de la policía científica se presentaron en el sitio del suceso para recolectar las evidencias de interés de este caso y capturar a los responsables del homicidio.

Vecinos encontraron el cuerpo en la calle principal del sector Los Jardines de Ziruma. Foto: Cortesía.

Vecinos encontraron el cuerpo en la calle principal del sector Los Jardines de Ziruma. Foto: Cortesía.

Foto en vida de Erlen Eduardo Briceño Guanchez, quien resultó asesinado de múltiples puñaladas. Foto: Cortesía.

Foto en vida de Erlen Eduardo Briceño Guanchez, quien resultó asesinado de múltiples puñaladas. Foto: Cortesía.

Be the first to comment on "Cinco personas asesinadas durante celebración del fin de año en Cojedes"

Deja un comentario