Citgo destituyó a tres ejecutivos relacionados con el régimen de Nicolás Maduro

La empresa petrolera Citgo Petroleum Corp destituyó a tres ejecutivos relacionados a Asdrúbal Chávez, designado por Nicolás Maduro para dirigir a la filial en Estados Unidos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), revelaron este lunes fuentes con conocimiento de la decisión a Reuters.

La agencia de noticias internacional no aportó mayores detalles de la medida, que ocurre en medio de la disputa sobre la compañía que mantiene el régimen y el presidente encargado del país, Juan Guaidó.

Como también, luego, de las sanciones adoptadas por Estados Unidos para proteger los activos de Citgo.

Vale destacar, que la Asamblea Nacional (AN), nombró la semana pasada una nueva junta directiva para administrar Citgo, liderada por la venezolana Luisa Palacios y un grupo de destacados ejecutivos petroleros, dice la fuente.

“La nueva directiva estará conformada por venezolanos capaces, libres de corrupción y sin afiliación partidista”, aseveró Guaidó.

La nueva junta aún no ha asumido el cargo en la sede de la empresa, en Houston, pero uno de los directivos designador por Guaidó aseguró que sí lo harán.

Citgo tiene tres refinerías que suman una capacidad para procesar 749.000 barriles de petróleo por día. Tiene nueve oleoductos y una red de más de 5.000 gasolineras asociadas a la marca en todo Estados Unidos.

Be the first to comment on "Citgo destituyó a tres ejecutivos relacionados con el régimen de Nicolás Maduro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*