Club Canario Cojedes dijo presente en conmemoración de Virgen de Guadalupe

LEY. Acto de imposición de la Orden “Fray Pedro de Berja” al reconocido al reconocido Vicente Barroso “Don Tito”.LEY. Acto de imposición de la Orden “Fray Pedro de Berja” al reconocido al reconocido Vicente Barroso “Don Tito”.

Rigoberto Sandoval.-

Caracas.- La Junta Directiva del Centro Social y Deportivo Canario Venezolano asistió a la conmemoración de la Virgen de Guadalupe, Patrona de la Isla La Gomera, tras recibir una invitación de los directivos del Hogar Canario Venezolano de Caracas. El evento contó con una masiva participación de socios, beneficiarios y asistentes de todo el territorio nacional que presenciaron y disfrutaron como una familia de las diferentes actividades.

La festividad inició con la entrada de la Virgen acompañada de la rondalla de este centro y devotos, quienes con bailes, alegrías dieron la bienvenida. Luego se llevó a cabo la Misa de Acción de Gracias con peticiones, rezos, oraciones, cantos, poesías, improvisaciones exclamaciones y recitales musicales al estilo canario-venezolano dedicados con regocijos a la Patrona. Luego entretenimiento con rifas, disgustosa comida, sorpresas, entre otras.

Al evento acudió el presidente del club, José Antonio Arteaga; la vicepresidenta Pilar Guerra; los directores, Luis Abelardo Torres, Jhonny Plaza, Rigoberto Sandoval, Maite Marcano; el presidente de la Sociedad Bolivariana en Cojedes, Joel Manzanero y el socio Pedro Astudillo.

Además como parte del año cincuentenario del Centro Social y Deportivo Canario Venezolano de Cojedes la ocasión fue propicia para conferir con la Orden “Fray Pedro de Berja” a Vicente Barroso “Don Tito”, hombre bondadoso y querido en la comunidad Canaria en el país, reconocido por ayudar a las personas que salían de estas hermosas islas a buscar otros destinos donde siempre estuvo dispuesto a colaborarles hasta valerse por sí solos, por lo que los directivos le otorgaron la condecoración por sus méritos.

El presidio del acto estuvo integrado por Jesús Pérez, delegado del Gobierno Canario en Venezuela, Javier Rolo, presidente de Fedecanarias, Ricardo Márquez, presidente del Hogar Canario Caracas, Heriberto Magdalena, presidente de la Fundación Garajonay en Venezuela y José Antonio Arteaga, presidente del Centro Canario Cojedes.

Barroso al recibir el reconocimiento mostró su alegría y agradeció al cuerpo directivo por reconocer su labor en la comunidad y deseó éxitos en la gestión que emprenden en la actualidad. Los presentes se mostraron complacidos por homenajear a este personaje de amplia trayectoria.

Por su parte, el historiador  y profesor cojedeño Joel Manzanero, fue el encargado de disertar a los asistentes, una reseña histórica de quién fue Fray Pedro de Berja y lo que significa para el estado Cojedes, Venezuela y su atribución con la comunidad Canaria. Vale mencionar que la TV Española hará un programa especial el próximo sábado 14 de octubre, así como Emisoras de radio de Caracas y Vargas donde transmiten programas canarios y españoles reseñarán los detalles de este maravilloso acto.

 

Be the first to comment on "Club Canario Cojedes dijo presente en conmemoración de Virgen de Guadalupe"

Deja un comentario