CNE distribuyó 20% del material electoral para comicios regionales

CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) distribuyó el 20% del material electoral para las elecciones de gobernadores que se celebrará el domingo 15 de octubre.

El pasado jueves 21 de septiembre inició la distribución de los cotillones electorales correspondientes a los estados Amazonas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Apure, Anzoátegui, Cojedes, Portuguesa y Monagas.

La provisión incluye material codificado (cuadernos de votación) y no codificado (precintos de seguridad, parabanes, papelería, afiches informativos, sellos y actas), más el equipo para la instalación de las 4.216 mesas de contingencia.

Esta dotación es requerida para el funcionamiento de las 30.274 mesas de votaciónhabilitadas por el CNE para la elección de las autoridades estadales.

Se espera que el proceso de distribución se complete al 100% a escala nacional el próximo 9 de octubre.

Producción de máquinas

En los galpones del CNE ubicados en filas de Mariche arrancó este lunes el proceso de producción de las máquinas de votación que operarán en las mesas electorales automatizadas.

Desde este martes 26 de septiembre, el proceso de producción de máquinas será auditado por funcionarios del CNE, junto con técnicos y representantes de las organizaciones políticas nacionales que participan en esta elección.

Be the first to comment on "CNE distribuyó 20% del material electoral para comicios regionales"

Deja un comentario