CNE sustituyó a 233 candidatos a las gobernaciones en tres días

cne2

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena,informó que el organismo ha realizado 233 sustituciones de candidatos a gobernadores de todas las organizaciones políticas del país, en un lapso de tres días.

“Publicaremos el listado de los candidatos que fueron sustituidos”, aseguró Lucena, con el fin de “calmar preocupaciones de nacionales y extranjeros”.

Además, anunció que 95% de las mesas electorales de todo el país han sido instaladas, por lo que el personal técnico, civil y militar se encuentra desplegado para completar el proceso.

En una rueda de prensa conjunta con el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, la máxima autoridad del Poder Electoral destacó que el proceso se ha llevado a cabo con normalidad.

Cambios en centros de votación

La máxima representante del CNE confirmó que de los 13.559 centros de votaciónsolo fueron eliminados o cambiados 203, debido a los hechos de violencia registrados en meses anteriores.

“Han manipulado sobre un hecho conocido por todos y todas, para la elección se han dispuesto 13.559 centros de votaciones, solo han sido reubicados 203 en todo el país”, recalcó.

Lucena exhortó a los electores consultar la información publicada en la página web del CNE, en donde se encuentran los datos sobre la oferta electoral, dónde votar y cómo hacerlo.

Be the first to comment on "CNE sustituyó a 233 candidatos a las gobernaciones en tres días"

Deja un comentario