Coalición asegura que más de 1.000 terroristas se han rendido en ofensiva contra El

terroristas

Más de 1.000 terroristas se han rendido durante las dos semanas que ha durado la ofensiva para recuperar la localidad iraquí Al Hauiya, el último bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el norte de Irak. Así lo aseguró la coalición internacional, liderada por EEUU. 

En un comunicado, la alianza felicitó al Gobierno de Irak y a sus fuerzas de seguridad por la “decisiva” victoria contra el EI en Al Hauiya, y donde “múltiples fuentes informaron de que más de 1.000 terroristas se rindieron”.

“Nuestros socios iraquíes lucharon de manera profesional y valiente contra un brutal y determinado enemigo, y salvaguardaron la vida de los civiles inocentes a lo largo de toda la campaña”, afirmó el general estadounidense Paul E. Funk II, de la coalición internacional.

Según la ONU, en la primera semana de campaña, que empezó el pasado 21 de septiembre, 7.000 personas escaparon de Al Hauiya, pero el pasado fin de semana se aceleró el ritmo de desplazamiento, que llegó a 12.500 personas en las últimas horas.

Se desconoce el número exacto de personas que continúan en Al Hauiya, pero se teme que puedan ser hasta 78.000, explicó en Ginebra el pasado día 3 el portavoz de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU, Jens Laerke.

Be the first to comment on "Coalición asegura que más de 1.000 terroristas se han rendido en ofensiva contra El"

Deja un comentario