Cojedeña fue número 1 de promoción de bachiller en Lima – Perú

Especial.-

Lima, Perú, diciembre 14.- (Las Noticias de Cojedes).- La cojedeña Giovanna Abigail Micalef Pérez, fue la encargada de dar el discurso de grado en su promoción de bachiller, tras lograr ser la número 1 por orden de mérito entre 180 estudiantes del colegio emblemático de Lima, Romeo Luna Victoria.

La joven llegó a Lima junto a sus padres, hace casi 2 años, huyendo del caos de su país,  y desde ese momento tenía como meta ser la mejor estudiante y dejar el nombre de Venezuela en alto, pues sabía que lo bueno o malo que hiciera en  Perú, no sería atribuible a ella sino a todos los venezolanos.

En el acto de grado instó a sus compañeros a dejar el miedo atrás “ Estoy segura de que muchos en esta habitación alguna vez tuvieron un sueño que  les fue robado, quisieron hacer algo grande; jugar béisbol, estudiar inglés, tocar piano o bailar ballet, pero con un: ‘No eres bueno para eso, “No funcionará contigo”, olvidamos esa idea, traicionamos nuestros sueños, y ahora escuchamos un: “No eres lo suficientemente inteligente para esa carrera”,  “Y ¿En dónde piensas trabajar cuando te gradúes? Aquí no hay campo” “Si estudias eso ¿De qué vas a vivir después?”.´

Por el contrario los exhortó a luchar por ser excelentes y lograr sus sueños “Debemos intentar sobresalir en todo lo que hacemos; luchar por la excelencia y la transparencia en cada tarea que hagamos, por pequeña o grande que sea. No hay imposibles, que se los digo yo que soy una extranjera dando un discurso en país donde solo los mejores y los fuertes triunfan”.

Para la comunidad venezolana en Lima es un logro que llega en un excelente momento de la diáspora , pues todas las encuestas recientemente hechas, muestran que ha crecido el rechazo de los peruanos hacia los venezolanos por diversas razones, entre ellas la mala conducta de algunos o el ingreso inesperado de los migrantes que ya casi alcanzan la cifra histórica de un millón .

La venezolana aspira ingresar a la carrera de medicina, lo cual es todo un reto en Perú, pues solo dos universidades públicas la imparten, la modalidad de ingreso es por prueba de admisión y sólo ingresa el 10% de los que presentan.

Be the first to comment on "Cojedeña fue número 1 de promoción de bachiller en Lima – Perú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*