Cojedeño Luis “Casimiro” Peña marcó un golazo en el Sudamericano Sub´15

LEY. El futbolista se convirtió en el primer cojedeño en marcar un gol en torneos internacionales de fútbol y lo hizo ante Brasil.LEY. El futbolista se convirtió en el primer cojedeño en marcar un gol en torneos internacionales de fútbol y lo hizo ante Brasil.

Mendoza (Argentina).- El mediocampista Luis Peña hizo historia en el fútbol nacional al convertirse en el primer cojedeño en marcar en torneos internacionales. “Casimiro” anotó un golazo en la derrota de Venezuela por 3-1 ante la selección de Brasil en el Sudamericano Sub’15 que se disputa en Argentina.

El oriundo de Cojedes anotó el tanto del descuento al minuto 80 del partido para alcanzar la hazaña en el balompié venezolano. Peña se ha consolidado en el once titular de la Vinotinto de la categoría menor y es una de las jóvenes promesas para el futuro de la selección nacional de cara a próximos compromisos oficiales, por lo que espera formar parte de la absoluta y ser uno de los referentes que dé frutos para asistir al próximo Mundial en Qatar 2022 y a las de las categorías Sub’17 y Sub’20.

En la cuarta fecha del Sudamericano Sub’15 ante la canarinha por el Grupo B, los criollos no corrieron con suerte tras igualar con Ecuador y Perú y alcanzar la victoria ante Croacia, esta vez salieron derrotados. Los goles de los amazónicos fueron marcados por Kaka (20′) Reinier (40′) e Ivonei Junior (70′). El descuento venezolano fue a cargo del cojedeño Luis Peña a diez minutos del final con un tanto de “palomita”.

Con este resultado la Vinotinto cayó al cuarto lugar igualado con Ecuador con 5 puntos pero la diferencia de goles favorece a los meridionales, lo cual casi deja sin opciones al combinado nacional de clasificar a las semifinales del torneo. En la última jornada se medirán a Bolivia.

Por su parte, la “canarinha” se afianzó en el liderato de la zona a falta de una jornada en la fase de grupo, solo le queda esperar su rival del Grupo A para la siguiente fase de la competencia.

Be the first to comment on "Cojedeño Luis “Casimiro” Peña marcó un golazo en el Sudamericano Sub´15"

Deja un comentario