Cojedeños asistieron masivamente a procesión del Santo Nazareno

Carlos Hernández.-

San Carlos, abril 17.- (Las Noticias de Cojedes).- Este miércoles santo (2019) los cojedeños asistieron masivamente a las misas del Santo Nazareno, en demostración de fe en que Jesús es el único camino a la salvación tanto personal como motivo de esperanza para salir adelante frente a la crisis del país.

Desde las 8 de la mañana familias enteras fueron congregándose frente a la Catedral Inmaculada Concepción de San Carlos (actualmente en proceso de restauración), para oír la Santa Misa, la cual fue oficiada por Monseñor Polito Rodríguez Méndez, Obispo de San Carlos, junto al párroco Eduardo Obispo, el padre Oswaldo (Capocho) García, entre otros sacerdotes y diáconos de la entidad.

Vestidos de morado los cojedeños pagaron promesas.

En su homilía Monseñor Rodríguez recordó la importancia de que el católico tenga presente siempre que no sólo es WSemana Santa, no sólo es el miércoles santo día de Jesús Nazareno, sino es que es cada domingo, cada día de nuestra vida, cuando debemos estar con Dios y seguir los mandamientos del Padre Eterno y de la Iglesia.

Pidió por la paz de Venezuela, la reconciliación, la justicia, para salir de la crisis que envuelve a la nación, para lo cual es necesario deslastrarse se la santería, brujería, de la corrupción, de los antivalores y volver a Dios, seguir el camino de la verdad que es Jesús, para asegurar un sano porvenir para nuestra sociedad.

Monseñor Polito Rodríguez, el padre Oswaldo “Capocho” García y la feligresía sancarleña en la procesión del Nazareno.

Este año la misa se ofició frente a la Catedral y luego salió la procesión por la calle Sucre hacia la avenida Ricaurte y luego por la calle Urdaneta hasta llegar a la Manrique y de nuevo al punto de partida. En este trayecto miles de cojedeños se unieron en caminata, orando, participando en cada una de las estaciones, pagando promesas al Nazareno por diversos motivos y niños, adultos, jóvenes y ancianos se unieron en oración y adoración a Dios, a Jesús, pidiendo al Espíritu Santo protección y a María, la Madre del Señor, que siga rogando por el bienestar de las familias y de la nación entera.

Be the first to comment on "Cojedeños asistieron masivamente a procesión del Santo Nazareno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*