Cojedeños deben pagar hasta 500 mil bolívares por un litro de aceite comestible

Empresa en San Carlos produce a diario el aceite y no se ve en los anaqueles a precio justo, pero lo revenden a precios exorbitantes en las calles y en las redes sociales.Empresa en San Carlos produce a diario el aceite y no se ve en los anaqueles a precio justo, pero lo revenden a precios exorbitantes en las calles y en las redes sociales.

César Hurtado

San Carlos (Las Noticias de Cojedes).- Cojedeños se ven en la necesidad de pagar, hasta 500.000,00 bolívares por un litro de aceite comestible. Este precio es exorbitante y con un sueldo mínimo es imposible comprar este producto indispensable en la mesa de los venezolanos. El elevado costo de este producto ha generado disgusto en los consumidores, que enfrentan día a día la crisis económica.

José Luis Barona, vendedor  informal, comentó que tuvo que cerrar su  negocio con el que mantenía a su  familia. “Tenía una venta de empanadas, pero con el alto costo del aceite no me daba para obtener ganancias. Todo el dinero que obtenía se iba en la compra de aceite”.

Barona indico que no entiende la causa de la situación, si en la ciudad  hay una empresa donde producen a diario una determinada cantidad de aceite que debería  surtir a todo el estado.  “Tenemos que pagar un alto costo por el producto. He observado que en las páginas de ventas y subasta publican este artículo de primera necesidad a un precio que es imposible pagar”.

Igualmente, hizo un llamado a los diferentes organismos con competencia como la Sundde, Concejo Municipal de San Carlos, entre otros para que tomen cartas en el asunto y así se pueda llevar a cabo la usura que a diario enfrentan los consumidores.

Be the first to comment on "Cojedeños deben pagar hasta 500 mil bolívares por un litro de aceite comestible"

Deja un comentario