Cojedeños sienten satisfacción por incorporación de Elis Mercado a la Academia Nacional de la Historia

Carlos Hernández.-

San Carlos, mayo 24.- (Las Noticias de Cojedes).- El cojedeño, Elis Simón Mercado Matute, ex rector de la Universidad de Carabobo, recientemente fue elegido como miembro correspondiente de la Academia Nacional de la Historia por el estado Carabobo, hecho por el cual sus coterráneos manifiestan complacencia.

El intelectual cojedeño, residenciado desde hace muchos años en la ciudad de Valencia, fue aceptado de manera unánime por la directiva de la Academia Nacional de la Historia, presidida por la reconocida escritora e historiadora Inés Quintero. También será incorporado a dicha academia Carlos Cruz, presidente de la Academia de la Historia de Carabobo.

Se espera que para los próximos días se convoque para el acto de incorporación del profesor Elis Mercado y Carlos Cruz, el cual tendrá lugar en la ciudad de Caracas, señala una nota de prensa de la UC. El profesor Elis Mercado agradeció este importante reconocimiento a su trayectoria como académico, escritor y experto en historia de Venezuela.

“Estoy sumamente complacido, sorprendido gratamente por esta distinción, agradezco a Inés Quintero y a Luis Cubillán Fonseca por haber considerado mi nombre para esta designación. También me siento honrado al acompañar a Carlos Cruz en esta nueva etapa”, dijo Mercado.

En círculos de escritores, cultores, periodísticos y educadores del estado Cojedes esta noticia ha causado gran satisfacción. Pilar Guerra, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, el colega Elio Cisneros Croquer, el profesor Freddy Pizzaferrato, el Dr. Oswaldo Monagas, Dr. Jóvito Matute, Dr. Thibaldo Mijares, Dr. Víctor Sánchez Manzano (ex vicerrector de la Unellez), entre muchos otros, coincidieron en resaltar los méritos de Mercado para incorporarse a la Academia Nacional de la Historia, desde donde continuará profundizando en sus trabajos de investigación de los hechos históricos de nuestro país con entrega y dedicación.

Otros cojedeños han pertenecido a la Academia Nacional de la Historia, entre ellos Eloy G. González, José Carrillo Moreno, Juvenal Hernández, José Antonio Borjas, entre otros, cada uno de los cuales ha dejado un huella importante en el estudio y divulgación de la historia de Cojedes y del país.

Be the first to comment on "Cojedeños sienten satisfacción por incorporación de Elis Mercado a la Academia Nacional de la Historia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*