Cojedeños ven cuesta arriba adquirir electrométricos para su hogar

A pesar de los precios se observó cantidad de personas buscando presupuesto. Foto: César Hurtado.A pesar de los precios se observó cantidad de personas buscando presupuesto. Foto: César Hurtado.

LUISANA SUÁREZ

San Carlos.- La crisis económica que atraviesa el país, producto de los altos índices inflacionarios, impide que los venezolanos y este caso los cojedeños, puedan adquirir electrodomésticos para su hogar, debido a los altos costos de los mismos, que en su mayoría son importados.

En un recorrido por algunas tiendas de electrodomésticos en San Carlos, se pudo evidenciar que para obtener estas herramientas de uso diario en el hogar, no basta tener un salario mínimo, pues sus precios son para muchos inalcanzables.

Carmen Perozo, comentó que estuvo buscando presupuesto para comprar una cocina, pero la mayoría está por encima de los 3 millones, dinero con el que no cuenta, pero piensa reunirlo, a pesar de estar consciente que al venir nuevamente, su precio cambiaria producto de la inflación.

El equipo reporteril de este medio de comunicación, logró visualizar deferentes precios entre los que se destacan una nevera de 7 pies en 3 millones 990 mil, una cocina de cuatro hornillas está por los 3 millones 900, lavadora de 17 kilos en 4 millones 490 mil y de 13 kilos 2 millones 500.

Los microondas se ubican en Bs. 1 millón, congelador de 250 litros 3 millones 500, licuadora 350 mil, plancha a partir de 162 mil bolívares, ventilador pequeño 36 mil bolívares y de pie 45.500. Mientras que las cocinas eléctricas de cuatro hornillas están por los Bs. 460 mil y de tres hornillas 411 mil bolívares.

La joven Carmen Parada, relató que le ha costado equipar su hogar y para poder hacerlo, ella y su esposo, han dejado de hacer otras cosas básicas, para contar con esos electrodomésticos necesarios para el hogar. Asimismo, dijo que los salarios actuales no se ajustan a la realidad y en este país se ha vuelvo difícil, que un joven vea sus sueños hechos realidad.

Be the first to comment on "Cojedeños ven cuesta arriba adquirir electrométricos para su hogar"

Deja un comentario