Cojedeños vencieron la abstención y participaron masivamente en primarias

BRIGITTE GERDEL

FOTOS: DANIEL RODRIGUEZ

San Carlos.- Desde tempranas horas de la mañana los cojedeños salieron a participar ante el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para elegir a quien será el candidato para las elecciones regionales; en estas primarias se debatieron Dennis Fernández y Alberto Galíndez, ambos líderes demócratas en Cojedes.

Largas colas se mantuvieron en las 50 mesas habilitadas en las diferentes parroquias del estado, en las que los ciudadanos alzaron su voz a través del voto por lograr el cambio en Cojedes. Los diferentes partidos que integran la Unidad participaron y trabajaron por lograr que se llevara a cabo con total normalidad, lo que han considerado como verdadera fiesta democrática.

Galíndez: Aquí quien gana es la unidad

Alberto Galíndez, quien ejerció su voto en el municipio Tinaquillo, reiteró que aquí quien gana es la unidad. Aseguró que el pueblo masivamente salió a elegir no solo al candidato a las regionales, sino al próximo gobernador de la región, quien atenderá las necesidades de los ciudadanos bajo un gobierno de inclusión y progreso, al servicio del retorno de la democracia y una gobernación al servicio del pueblo.

Fernández: Es una decisión histórica

Por su parte, Dennis Fernández, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, desde la plaza Francisco de Miranda de Tinaco donde ejerció su voto,  indicó que esta es una decisión histórica para enrumbar a Cojedes a cambio, a la renovación de liderazgo que le permita decir a los cojedeños que van a lograr ganar las elecciones regionales.

El enemigo está en la acera del frente

Ambos, aseguraron que independientemente de los resultados de este domingo, se sumaran a la candidatura de quien sea el electo por el pueblo. Añadieron que la unidad está fortalecida porque juntos de la mano con los cojedeños es que se va a lograr el cambio. “El enemigo está en la acera del frente, no entre nosotros, estamos unidos por el mejor Cojedes”.

Correa: Asombrosa participación popular

Asimismo, el diputado José Gregorio Correa, expuso que loa participación ha sido asombrosa y triplicó las expectativas. “Hoy se reafirma la democracia, en Venezuela los 23 gobernadores han sido electos por el pueblo. La democracia ha sido maravillosa y los cojedeños han elegido al representante para el futuro”.

El pueblo participó

 Imagen13

María Vidalina Díaz: –Participo porque quiero una Venezuela libre, queremos que todo sea como antes, que no haya tanta delincuencia, que consigamos alimentos. La gente se nos está yendo del país, no hay medicinas. Yo confió en el cambio, en las elecciones y en un mejor país.

Imagen14

Eligio Marchán: –Hoy participo porque quiero salir de esta crisis, quiero un cambio en mi estado y en mi país. Manifiesto mi confianza a estos candidatos para recuperar la gobernación, tenemos que mejorar, estamos acabados, no sirven ni los servicios públicos.

Imagen15

Rafael Marcano: –Yo estoy aquí porque busco lo bueno para Cojedes. Deseo lo mejor para mi estado, tengo 85 años, yo vivo y como aquí, aunque es difícil conseguir los alimentos. Queremos que esto mejore y no nos cansamos de luchar.

Imagen16

Carmen Acosta: -Como buena demócrata participo este proceso para reafirmar la voluntad de cambio a través del voto. Hoy estamos representados por personas que no tienen arraigo con el estado. Aquí tiene que cambiar la conducción de Cojedes. Tenemos la peor devaluación, inseguridad, desempleo, escasez y desabastecimiento. Esto tiene que cambiar.

Partidos aliados presentes en primarias

Eduardo Rojas, coordinador ejecutivo de la MUD Cojedes, apuntó que este ha sido un evento único, en el que se ha debatido la candidatura a las elecciones regionales y la gente ha respondido con cariño y entusiasmo para lograr el cambio. Expuso que todos los partidos están hermanados para lograrlo. Dijo que en las regionales van a  ganar la mayoría de las gobernaciones por la vía democrática.

Carlos Argón, ex coordinador ejecutivo de la MUD Cojedes, aseveró que  el candidato o candidata que salga de este proceso, será un digno representante de los cojedeños. Dijo que va a haber mucha unidad. “Amanecemos todos hermanados por un solo objetivo, el cambio en nuestro estado”.

Salomón Centeno, ex diputado a la Asamblea Nacional, dijo que ha sido un espaldarazo al sistema democrático, diciendo a quienes promueven la dictadura, que la democracia está por encima d los intereses personales. Añadió que el pueblo sigue en pie para acompañar un sistema de participación y desplazar a quienes se pretenden perpetuar en el poder.

Yuisbeth Irigoyen, coordinadora de movilización de Un Nuevo Tiempo, enfatizó que Cojedes necesita renovación de liderazgo que permita generar el cambio en la región llanera, además, relató la gran participación del pueblo que quiere lograr el cambio definitivo.

Alexander Mireles,  coordinador regional de VP, señaló que este proceso ha sido un método de protesta y para expresarse, con el fin de elegir a una persona que tenga experiencia, capacidad de gerenciar y de sacar a este estado adelante. Aseguró que con el voto, se va a recuperar esta región de los gobernantes rojos.

Zaida Bruguera, concejal del municipio Tinaco, como jefa de comando de campaña, detalló que los ciudadanos salieron a votos masivamente, en unidad para salir del régimen que ha destruido al estado. Asimismo, Antonio Peña vicepresidente del comité regional de Copei, expuso que la afluencia de electores fue histórico, porque los tinaqueros quieren un cambio.

Gerardo Lozada, coordinador de activismo de voluntad popular, expuso que este proceso ha sido sumamente concurrido de personas demócratas que confían en que con el voto se va a restablecer la democracia. “Estamos convencidos de que el electo resera un gran gobernador y conducirá a Cojedes por un rumbo prometedor. Vamos a demostrar que no es con muerte, sino con voto, que vamos a restaurar la libertad democracia en Venezuela”.

Pedro Díaz, dirigente juvenil de Primero Justicia (PJ), en nombre de la juventud, indicó que este gobierno ha a afectado a quienes son el futuro del país, por ello, siguen la lucha por recuperar no solo a Cojedes, sino a Venezuela y que vuelva a ser una tierra productora y prospera como lo fue en manos de los demócratas.

Alberto Galindez ejerció su voto en el municipio Tinaquillo.

Alberto Galindez ejerció su voto en el municipio Tinaquillo.

La diputada Dennis Fernández ejerció su voto en el municipio Tinaco.

La diputada Dennis Fernández ejerció su voto en el municipio Tinaco.

Cojedeños participaron masivamente en las primarias convocadas por la MUD.

Cojedeños participaron masivamente en las primarias convocadas por la MUD.

Cojedeños participaron masivamente en los comicios internos de la MUD.

Cojedeños participaron masivamente en los comicios internos de la MUD.

UNT activos en elecciones primarias.

UNT activos en elecciones primarias.

Alberto Galíndez junto a José Gregorio Correa participaron activamente en las primarias.

Alberto Galíndez junto a José Gregorio Correa participaron activamente en las primarias. 

Be the first to comment on "Cojedeños vencieron la abstención y participaron masivamente en primarias"

Deja un comentario