Cojedes puede convertirse en exportador de tecnología

Carlos Cecilio Bratt, aseguró que se debe aplicar un nuevo proyecto educativo, para mejorar la calidad de los profesionales en el estado.Carlos Cecilio Bratt, aseguró que se debe aplicar un nuevo proyecto educativo, para mejorar la calidad de los profesionales en el estado.

Alexander Olvera

San Carlos.- En Cojedes se puede aplicar un modelo educativo innovador, incorporando a excelentes docentes, preparados y bien remunerados, que permitiría formar a ingenieros, técnicos y demás profesionales con una alta calidad profesional, sostuvo Carlos Cecilio Bratt.

Bratt indica que  mediante la ejecución de este proyecto educativo se puede convertir a Cojedes, en un exportador de tecnología de punta. Comentó que dada la importancia que tendría esta idea para la vida social, económica y científica de la región se debería incorporar al sector privado en la ejecución de esta propuesta, porque su aporte sería de gran utilidad para su concreción.

“En otros proyectos que podemos ejecutar, teniendo el personal formado, está el de la fabricación de uniformes deportivos, con chip incorporados, que midan la presión arterial, la frecuencia cardiaca y gastos calóricos”, detalló el también estudiante del doctorado en Educación de la Ulac.

Comentó que para hacer realidad esta idea, es necesario que se cuente con gobernantes que apoyen el progreso y desarrollo de los pueblos. En cuanto al impacto económico que tendría el referido proyecto, manifestó que este podría generar ingreso en dólares y hacer de Cojedes una economía emergente en el ámbito nacional.

“Cuando implementamos un modelo educativo como el finlandés, que es un ejemplo para el mundo, se puede alcanzar la grandeza y el desarrollo. Ese pueblo pasó de ser una sociedad agrícola, exportadora de madera, y gracias a la educación, a unos de los países exportadores de tecnología de punta”, señaló

Con relación al modelo educativo en sí, dijo que consiste en la incorporación, en todo el proceso de enseñanza aprendizaje, desde la primaria hasta la secundaria, a educadores con maestría en diferentes materias. “Este sería un paso para formar excelentes profesionales. Solo los pueblos que sueñan pueden cambiar y ser grandes. El atraso tiene que ser derrotado. Cojedes tiene que ser grande”.

Be the first to comment on "Cojedes puede convertirse en exportador de tecnología"

Deja un comentario