Cojedes se lució en el Festival Internacional “El Silbón de Oro”

Cojedes fue el estado que más premios obtuvo en el festival. (Foto Cortesía)Cojedes fue el estado que más premios obtuvo en el festival. (Foto Cortesía)

Prensa Cultura Cojedes

San Carlos.- La delegación cojedeña que participó en la edición 43 del Festival Internacional “El Silbón de Oro”, realizado los días 28, 29 y 30 de septiembre en la ciudad de Guanare, brilló con luz propia y se trajo a la región cinco ganadores del primer lugar y cinco segundos lugares, siendo el estado con mayor cantidad de premios y dejando sentado nuevamente el talento de los cultores y las cultoras de estas pampas.

Los ganadores del primer lugar fueron los siguientes: en el renglón pasaje inédito, Oscar Sterling; en poema inédito Douglas Mercado; voz recia femenina Victoria Ramos; en pasaje femenino Ana Rivas; y como mejor delegado resultó ganador César Hernández (segunda vez que lo logra).

En lo concerniente a los segundos lugares, que también tienen un alto mérito por tratarse de un evento donde compiten 13 delegaciones de diferentes estados de Venezuela y 2 delegaciones colombianas, se llevaron la distinción: En cacho llanero Glismarizu Moreno; como segundo mejor arpista Fredy Veloz; bajista Javier Pérez; en declamación José G Uzcátegui; y como candidata resultó segunda la joven Inalvis Aranguren.

El delegado de la representación cojedeña, y además ganador del primer lugar en ese apartado, César Hernández, se mostró contento por los lauros obtenidos y manifestó que todo es posible gracias al talento y a la entrega de los cultores y de las cultoras. De igual forma, agradeció todo el apoyo prestado por parte del Gobierno Bolivariano a través de la gobernadora Margaud Godoy y del Instituto de Cultura.

El Festival Internacional “El Silbón de Oro”, es patrimonio cultural del estado Portuguesa y reúne cada año a lo más granado del talento criollo del llano venezolano y colombiano. El estado Cojedes acudió esta vez con 38 participantes.

El Gobierno Bolivariano de Cojedes, a través de la gobernadora Margaud Godoy y de la Autoridad Única de Cultura, Irene Bondarenko, promueve acciones dirigidas a convertir a la región en una potencia cultural de impacto nacional e internacional, trabajando de la mano con el pueblo y sus poderes creadores.

Be the first to comment on "Cojedes se lució en el Festival Internacional “El Silbón de Oro”"

Deja un comentario