Cojedes triunfó en campeonatos nacionales de Ajedrez absolutos

El Máster Internacional Lorner Acosta tuvo un año lleno de éxitos y buscará repetirlos en el 2017.El Máster Internacional Lorner Acosta tuvo un año lleno de éxitos y buscará repetirlos en el 2017.

San Carlos.- El estado Cojedes obtuvo un rotundo triunfo en los campeonatos nacionales de Venezuela, en las modalidades clásico, rápido y blitz, en la rama absoluta, llevados a cabo en el complejo Parque Central de la cuidad de Caracas, dentro del marco del 81 aniversario de la Federación Venezolana de Ajedrez.

Los eventos, torneos de categoría internacional con opción a títulos (ITT), fueron de participación abierta, contando con destacados ajedrecistas de renombre y alto rating (ELO) del país, y de varios países de la región.

En la modalidad clásica, el ajedrecista, Maestro Candidato Reivis Brizuela, obtuvo el subcampeonato, al obtener 7,5 puntos de 9 posibles, detrás del Maestro internacional cubano Liordis Quezada. Este resultado lo proclamó automáticamente campeón nacional absoluto del país, al ubicarse en un lugar inmediato a un ajedrecista extranjero. Otro destacadísimo resultado fue el logrado por el Maestro Fide Ronald Brizuela, al estar en el cuarto puestos, producto de un triple empate en el tercer lugar. Otros que destacaron en fueron los ajedrecistas menores Gabriel Salazar y Maicol Benavides, que se ubicaron en los puestos 24 y 41respectivamente, de un total de 150 participantes.

En las categorías rápida y blitz, el Maestro candidato Lorner Acosta se tituló campeón al ubicarse, segundo detrás del MI Liordis Quezada, por ubicarse en lugar inmediato a un extranjero, y en la modalidad blitz al obtener el primer lugar en forma contundente.

La información fue suministrada por el Maestro Nacional Otto Ovalles, el cual destacó que con estos resultados la entidad cojedeña se ubica en lo más alto del podio del ajedrez nacional, ratificando los avances de la disciplina en cuanto a resultados.

A su vez, informó que el estado Cojedes obtuvo los títulos otorgados por la Federación Venezolana de Ajedrez, de Maestro Nacional para el ahora Campeón Nacional Rápido y Blitz, Lorner Acosta, y de entrenador nacional para el propio Ovalles, por su destacada trayectoria en la formación de destacados ajedrecistas en esta entidad llanera y en el país.

Manifestó las grandes expectativas para el 2017, por parte de la Asociación Deportiva de Ajedrez del Estado, con el fin de lograr ubicar a Cojedes de nuevo, en los primeros lugares en el ámbito nacional e internacional.

Be the first to comment on "Cojedes triunfó en campeonatos nacionales de Ajedrez absolutos"

Deja un comentario