Colectividad preocupada por alto costo de la azúcar

Actualmente, consumir azúcar también resulta un lujo para las familias tinaquillerasActualmente, consumir azúcar también resulta un lujo para las familias tinaquilleras

Mikarla Villegas

Tinaquillo.- En los últimos días, los tinaquilleros se han visto afectados por el incremento exorbitante de ciertas rubros de gran importancia para la adecuada alimentación de las familias. En esta oportunidad, se hace mención al costo de la azúcar, la cual es utilizada por muchos para el café de las mañanas, los jugos naturales, entre otras cosas para la que es utilizada, aunado a ello, es preciso mencionar a quienes trabajan actualmente con la repostería.

En este sentido, durante un recorrido por diferentes establecimientos de la localidad se pudo observar que no en todos está el producto a la venta y en los que está disponible pues el precio llega hasta 18 mil bs. Según lo informado por los dueños de los negocios, al momento de adquirir mercancía esta viene cada vez con un precio diferente, además, que en ocasiones la mayoría de los rubros resultan ser importados y esto influye aún más en su alto costo.

Por su parte, algunas amas de casa coincidieron en que cada vez se ven obligadas a ingeniárselas para los alimentos en sus hogares, primero fue con la arepa y ahora les toca improvisar para endulzar sus jugos y café, a lo que algunas ya hacen uso del papelón, al menos para no sentir lo simple de las bebidas y mantenerse aun de pie con algo de azúcar.

Por otro lado, los reposteros al comprar los materiales sumamente costosos también se ven en la obligación de aumentar sus dulces, aunque ya son muy pocas las personas que de manera particular se mantienen en este oficio por la misma situación, de lo difícil de adquirir los ingredientes, mantener la calidad de sus confite y ofrecer un buen y accesible trabajo.

Finalmente, todas las personas abordadas expresaron, que el incremento del salario de igual manera no servirá de nada, pues como siempre ocurre, el aumento viene acompañado de la inflación y preocupación, porque el dinero seguirá sin alcanzarles para todo lo que se deba o quieran comprar.

Be the first to comment on "Colectividad preocupada por alto costo de la azúcar"

Deja un comentario