Colegio de Abogados condenó hacinamiento en el Cicpc de Tinaquillo

Roberto Anderi, presidente del Colegio de Abogados del estado Cojedes. Foto: Cesar Hurtado.Roberto Anderi, presidente del Colegio de Abogados del estado Cojedes. Foto: Cesar Hurtado.

LUISANA SUÁREZ

San Carlos.- Roberto Anderi, presidente del Colegio de Abogados del estado Cojedes, condenó las condiciones de hacinamiento de los privados de libertad del calabozo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), sub-delegación Tinaquillo. A juicio del jurista esto pone en manifiesto el retardo procesal y el drama carcelario que se vive en Venezuela.

Anderi, lamentó que el Sistema de Administración de Justicia no funcione y esté totalmente viciado. Dijo que deben garantizar el derecho a estas personas a una justicia efectiva y eficaz. Indicó que cinco reos que están en ese lugar, tienen condena, por lo tanto, deben estar en un penal y no en ese lugar que es un cuerpo de investigación.

Sostuvo que la corresponsabilidad por parte de los órganos del estado es revertir esta situación. De esta manera, solicitó al Ministerio Público, Fiscalía, a la Juez Rectora y al jefe del Circuito Judicial Penal Dr. Javier España, para que investiguen la situación, pues el libre proceso y los derechos humanos son  una garantía consagrada en la Constituían y el Estado debe garantizar los derechos fundamentales de estas personas.

Finalmente, acotó que hay alrededor de 80 reclusos, entre los cuales esta uno de ellos que padece de tuberculosis y hasta el momento ningún organismo de salud se ha acercado para conocer el caso, por tal motivo, dijo que las condiciones de insalubridad son alarmantes.

Be the first to comment on "Colegio de Abogados condenó hacinamiento en el Cicpc de Tinaquillo"

Deja un comentario