Colegio de Abogados juramenta nuevos profesionales en su día

Roberto Anderi dio inicio a la actividad por el Día del Abogado

Alexander Olvera

San Carlos, junio 23. (Las Noticias de Cojedes)- Este sábado 23 de junio, se realizó un acto en el Honorable Colegio de Abogados de Cojedes para celebrar el Día del Abogado. Con una misa de acción de gracias oficiada por el padre Hernán Rodríguez, párroco de la Iglesia San Juan Bautista.

Roberto Anderi, presidente del Colegio de Abogados del Estado Cojedes, dio inicio al acto protocolar en el que agradeció a todos los asistentes a la jornada. Dijo que desde este gremio se ha buscado que los profesionales de esta disciplina estén colegiados, para brindarle una mejor atención.

Anderi indicó que a pesar de las circunstancias adversas en las que vive Venezuela les toca a los abogados jugar un rol protagónico en la recuperación del estado de derecho y el adecentamiento de las instituciones como el Poder Judicial. “Como gremio estamos enfocados en la superación de los abogados y es por eso los cursos que hemos implementado para mejorar el desempeño de estos profesionales”.

El orador de orden fue el Carlos Colmenares, quien disertó sobre el derecho en la Venezuela actual. Expresó que Venezuela necesita que la democracia funcione y para ello es necesario la separación de poderes, mano dura contra la corrupción y cero impunidades ante los delitos. “Es imperativo rescatar el estado de derecho y devolver la autonomía a las instituciones”, sostuvo.

En la actividad también participaron los nuevos abogados agremiados, quienes fueron juramentados por el presidente. Las palabras de bienvenida a los ingresos fueron ofrecidas por Alexander Olvera, quien resaltó la importancia de la ética y la decencia en el ejercicio de esta profesión tan importante en el país.

La jornada sirvió para que se les otorgara el Botón al Mérito a profesionales que se han destacado en la defensa de los Derechos Humanos.

Be the first to comment on "Colegio de Abogados juramenta nuevos profesionales en su día"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*