Colegio de Abogados se solidariza con periodistas de Las Noticias de Cojedes

Directiva del Colegio de Abogados de Cojedes conversó con periodistas del Diario Las Noticias de Cojedes.Directiva del Colegio de Abogados de Cojedes conversó con periodistas del Diario Las Noticias de Cojedes.

Alexander Olvera

San Carlos, junio 6.- (Las Noticias de Cojedes).- Parte de la directiva del Honorable Colegio de Abogados del Estado Cojedes visitó el Diario Las Noticias de Cojedes, para conocer la situacion en la que se encuentran los más de 35 trabajadores directos de esta empresa, luego que desde el pasado 1º de junio dejara de circular por falta de papel.

Roberto Anderi, presidente del Colegio de Abogados, dijo que no solo se trata de los empleados directos, sino también los indirectos que se afectan con esta medida. “Se trata de las personas que están en los kioscos, los pregoneros y distribuidores que están siendo afectados con esta situación”.

Anderi dijo que desde hace años el Gobierno nacional a través del Complejo Editorial Alfredo Maneiro otorga de manera discrecional el papel a los periódicos. Expresó que aquellos diarios que tienen una línea editorial plural y abierta no son favorecidos, pero los que sirven de plataforma ideológica al gobierno no les falta nada.

Del mismo modo, Néstor Gutiérrez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados, indicó que no solo se viola el derecho a la libertad de expresión, sino también el derecho al trabajo que ambos están contenidos en la Constitución.

Gutiérrez mencionó que ya hay un precedente negativo en el estado cuando en el año 2015 cerró el Diario La Opinión que constituía una ventana informativa a la pluralidad que es una característica fundamental de las democracias. “Estaremos vigilantes ante este caso que viola el derecho humano fundamental de expresarse y recibir información de manera oportuna”.

Los directivos del Colegio de Abogados del Estado Cojedes invitaron al gobierno a reflexionar y otorgar el papel a este diario que lleva casi 30 años al servicio de los cojedeños.

Be the first to comment on "Colegio de Abogados se solidariza con periodistas de Las Noticias de Cojedes"

Deja un comentario