Colegio de Bionalistas de Cojedes impulsa programa “La Salud es Primero”

Elvis López, presidente del Colegio de Bioanalistas del Estado Cojedes.Elvis López, presidente del Colegio de Bioanalistas del Estado Cojedes.

Arturo Rodríguez

San Carlos, junio 19.- (Las Noticias de Cojedes).- Elvis López, presidente del Colegio de Bioanalistas del Estado Cojedes, informó sobre la creación del programa “La Salud es Primero” que tiene como propósito atender a los pacientes con insuficiencia renal crónica del Centro Nefrológico Cojedes.

Expresó que han distribuidos a más de 100 pacientes en 22 laboratorios privados, ubicados en San Carlos, Rómulo Gallegos y Tinaquillo, para ser atendidos de forma gratuita con los exámenes que requieran.

“Hemos garantizado a estos pacientes uno 12 exámenes de laboratorio, para los controles mensuales que se deben realizar. Luego de la toma de muestras le damos una merienda proteica que es muy necesaria para ellos”, señaló López .

Al final, dijo lo siguiente: “Lo que queremos es aportar nuestro granito de arena ante la crisis humanitaria que padecen los pacientes renales de Cojedes que tienen más de tres años protestando por la falta de insumos”.

Más de 100 pacientes son atendidos de forma gratuita. Foto: Alexander Olvera

Más de 100 pacientes son atendidos de forma gratuita. Foto: Alexander Olvera

Be the first to comment on "Colegio de Bionalistas de Cojedes impulsa programa “La Salud es Primero”"

Deja un comentario