Colombia exigió la liberación de Edgar Zambrano y el cese del hostigamiento a diputados de la AN

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores colombiano, indicó que Colombia exige la liberación de Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional, y también el cese del hostigamiento a los diputados de la AN que han sido «ilegítimamente procesados».

«Como lo manifiesta la resolución de la OEA exigimos la liberación del Primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Édgar Zambrano, el cese de la persecución y hostigamiento de los diputados ilegítimamente procesados y que se garantice su integridad física», escribió Trujillo mediante Twitter.

En la tarde de este lunes se cumplieron más de 100 horas desde que Zambrano fue capturado por funcionarios del cuerpo de Fueras de Acciones Especiales el pasado 8 de mayo.

Versiones oficiales indican que el parlamentario fue llevado a tribunales el jueves en la madrugada. Pero sus abogadas constataron que a esa hora el Palacio de Justicia estaba cerrado y con todas las luces apagadas.

Cuatro personas que acompañaban al parlamentario al momento de sus detención se encuentran en la misma situación.

Aún así hasta los momentos no hay una versión oficial sobre el estado de salud del parlamentario.

Carlos Holmes Trujillo @CarlosHolmesTru  

Como lo manifiesta la resolución de la @OEA_oficial, exigimos la liberación del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Édgar Zambrano, el cese de la persecución y hostigamiento de los diputados ilegítimamente procesados y que se garantice su integridad física25617:06 – 13 may. 2019Información y privacidad de Twitter Ads 226 personas están hablando de esto