Colombia pide a la comunidad internacional que exija a Maduro la liberación del diputado Édgar Zambrano

El Gobierno de Colombia pidió, con urgencia, este miércoles a la comunidad internacional que exija la liberación del diputado Édgar Zambrano al «régimen dictatorial de Maduro» luego de ser capturado por funcionarios del Sebin.

«Gobierno de Colombia rechaza ilegítimas acciones asamblea nacional constituyente, órgano espurio al servicio de tiranía de Maduro, y pide a comunidad internacional que, con urgencia, exija a régimen dictatorial liberación de Edgar Zambrano», escribió Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia.

Zambrano fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), con el uso de una grúa luego que su vehículo fue rodeado y se negó a bajarse del mismo.

El parlamentario fue llevado a la sede de El Helicoide, lo que encendió las alarmas en la oposición venezolana y la comunidad internacional.

Ese acto, catalogado como «ilegal» por el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, se debió a la presunta participación de esos diputados en los sucesos del 30 de abril, cuando varios militares se unieron a la Operación Libertad, alejándose de la «Administración» de Maduro.

Be the first to comment on "Colombia pide a la comunidad internacional que exija a Maduro la liberación del diputado Édgar Zambrano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*