Columna: Tinaquillo tres escenas

galindez

Raúl Castellanos Latouche

Escena I.  Alberto Galíndez… el cambio es contigo!

Alberto Galíndez, una vez consolidado su triunfo en las primarias y hacerse candidato a la Gobernación del estado Cojedes representando los factores opositores al gobierno de Nicolás Maduro, inició las tareas pertinentes y reunir un conjunto de destacados dirigentes de todos los partidos políticos que integran la MUD y otros sectores, incluso muchos ligados al chavismo, para armar el trabuco que asegurará el triunfo el próximo 15 de octubre. Galíndez, en estas primeras de cambio, está acercándose y hablando con todas aquellas personas que quieren contribuir, no solo por la conquista del poder en Cojedes, sino en generar los cambios obligatorios que deben darse en la región para otra vez enrumbar estas tierras hacia el progreso. Esta será una campaña electoral rápida y vigorosa que requiere de la participación de todos. Nos separan solamente 27 días, de una de las citas más esperadas desde la provincia venezolana. Se aproxima el momento para desviarse de estos caminos tormentosos e inciertos por los cuales las improvisaciones y la toma de decisiones de aquellos que están en el ejercicio del poder han demostrado grandes incompetencias del tamaño de una catedral. En Cojedes y fuera de él, conocen de Galíndez, su capacidad de trabajo, una obra de gobierno que hoy se recuerda y se extraña. No será difícil transitar por el requisito electoral para que Alberto Galíndez, derrote el “invicto” del oficialismo y lleve en sus manos el destino de esta tierra llanera en los venideros años.

galindez

Escena II.  Especulación y bachaqueo

Desde hace algunas semanas se viene efectuando en Tinaquillo, como en otras ciudades del país, un operativo de inspección destinado a combatir la especulación y el bachaqueo, anomalías que golpean fuertemente la economía familiar. En la actividad participa la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Guardia del Pueblo, Policía Municipal, PNB y la ONA, con la finalidad de hacer cumplir lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos. Los funcionarios están ubicados en pleno corazón comercial de la población, en el popular sector del Mercadito. Allí, bajo un toldo permanecen los distintos delegados de esta acción conjunta, que en oportunidades recorren algunos comercios, mientras otros de ellos aguardan la llegada de algún ciudadano que reporte alguna denuncia. Sin embargo, esta labor ha tenido varias críticas que pueden servir para corregir algunos entuertos y meter en cintura la especulación. Algunas personas nos han hecho saber, que los representantes de los derechos socioeconómicos del pueblo, dejan pasar por alto a ciertos comerciantes informales, que abiertamente se dedican al bachaqueo vendiendo productos que se encuentran regulados por la ley. A la vista de este escenario irregular, los funcionarios a pesar de conocer del hecho, no accionan y manifiestan que sólo lo harán si existe alguna denuncia expresa de esa situación en particular. Es el momento de edificar, llegó la hora de rectificar.

escena2

Escena III. Purga en Pdval Cojedes

Fuentes internas de la corporación estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos S.A (Pdval) localizada en Tinaquillo, informaron que en vísperas de las elecciones a la ANC, se inició una ola de hechos intimidatorios contra el personal que allí trabaja haciéndoles esos días insoportables, con el fin de elaborar el tan anhelado 1×10, tradicional instrumento electoral creado por los cerebros adecos en épocas de antaño. Nuestras fuentes destacan que en la institución prolifera abiertamente el nepotismo y el pago de favores en cada uno de los niveles organizativos. Los informantes aseveran que Juan Pinto Ostos, desde la gerencia de operaciones y Lourdes Pinto, como jefa estadal en Cojedes, designaron en varios cargos importantes a familiares, cuñados y compadres. Después de las elecciones a la ANC, se inició un proceso de purga, finalizando en varios despidos bajo la excusa de la reducción de personal, se presume que el huracán de despidos todavía no finaliza, sospechando que la nómina de trabajadores quede reducida a la mitad, pero los familiares, cuñados y compadres de los Pinto, sobreviven a tales destituciones. Adicional a estas eventualidades, el personal despedido aún espera pacientemente, luego de un mes, por su cheque de prestaciones sociales.

escena3

Gente que habla radio

Invito a nuestros lectores escuchar nuestro programa “Gente que habla” por Viva 93.3 FM, transmitido de lunes a viernes; de 3:30 a 5:00 de la tarde, donde informaremos acontecimientos de interés para todos… hasta la próxima semana. @raulcastellanos

 

Be the first to comment on "Columna: Tinaquillo tres escenas"

Deja un comentario